VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Kathleen Krüger del Bayern Múnich y otras mujeres que hacen historia en el fútbol europeo

Que el Bayern Múnich sea avasallador en la Bundesliga y esté a puertas de una nueva final de la Champions, también se debe a la labor de la jefa de equipo Kathleen Krüger. En la siguiente nota, repasa otras figuras femeninas con cargos importantes en el deporte rey.

Kathleen Krüger del Bayern Múnich y otras mujeres que hacen historia en el fútbol europeo. Composición La República
Kathleen Krüger del Bayern Múnich y otras mujeres que hacen historia en el fútbol europeo. Composición La República
Deportes LR

Detrás de las buenas campañas en el mundo del fútbol siempre hay personajes a los que no les llegan las luces de los reflectores. Estos rostros, pocos conocidos, actúan desde la zona directiva, mientras que en otros están más cerca del equipo. Lo que viene haciendo el Bayern Múnich en la presente Champions League es en parte responsabilidad de Kathleen Krüger, la jefa de equipo que planifica cada movimiento del elenco ‘bávaro’. Así como ella, otros rostros femeninos han ingresado con fuerza al deporte rey.

La ’máquina’ de los ‘bávaros’

Krüger quizá tiene el trabajo soñado, pues es hincha confesa del Bayern y además supo vestir las sedas del club en su etapa como futbolista (debutó en 2004). Tras colgar los chimpunes a los 24 años de edad, decidió continuar con sus estudios en gestión logística y a la par continuar vinculada al club en el área logística del FC Bayern Femenil.

PUEDES VER ¡Es oficial! FC Barcelona anunció la salida de Quique Setién

Fue recién en 2009 cuando empezó su lazo con el equipo absoluto masculino al asumir el cargo de asistente del director deportivo que por ese entonces era Christian Nerlinger. Esta dupla se mantuvo hasta la temporada 2011/2012, cuando su jefe tomó otro camino. Esto conllevó a que ese lugar sea ocupado por Matthias Sammer, mientras que Kathleen ascendió al puesto de jefa de equipo.

Es así que hasta la fecha tiene la misión de marcarle el paso al equipo principal del Bayern Múnich, encargándose de planificar los viajes, concentraciones y asegurarse que todos los hoteles cumplan con los requisitos para una buena estancia del equipo de cara a un duelo por la Bundesliga o Champions League.

Kathleen Krüger del Bayern Múnich y otras mujeres que hacen historia en el fútbol europeo

PUEDES VER Paolo Guerrero tiene seria lesión y será baja el resto de la temporada, según medios de Brasil

En esta etapa ha trabajado al lado de Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y actualmente con Hansi Flick. Hoy con 35 años de edad, el buen momento del equipo ‘bávaro’ también se debe a su labor, porque sin un orden no se pueden obtener resultados positivos. Kathleen Krüger va por su segunda Champions League, luego de que sus ‘pupilos’ aplastaran al FC Barcelona.

El Tour de la Liga de Francia

En 2016 el fútbol francés marcó un hito en su historia al nombrar a Nathalie Boy De La Tour como la presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), convirtiéndose en la primera mujer en asumir ese puesto.

Antes de ese cargo, De La Tour se había desempañado como delegada general de la Fundación del Fútbol, órgano adscrito a la Federación de dicho país. Además, formaba parte del consejo administrativo de la LFP.

PUEDES VER Ronald Koeman suena fuerte para dirigir al FC Barcelona

Nathalie se postuló al cargo presidencial el mismo al aspiraba Raymond Domenech, exentrenador de la selección de Francia. Sin embargo, el estratega no pudo continuar al no contar con el apoyo en la primera ronda de la asamblea general electiva.

Cuando se hizo oficial su elección, De La Tour declaró en conferencia de prensa: “Estoy muy feliz de estar con ustedes, y también sorprendida y emocionada. No era una elección esperada, y ahora soy muy feliz, espero estar a la altura de las expectativas de los clubes, de las familias, de los independientes, de la Liga…”.

Kathleen Krüger del Bayern Múnich y otras mujeres que hacen historia en el fútbol europeo

PUEDES VER Champions League: programación y todo lo que debes saber de las semifinales

Hoy sigue al cargo de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, competencia que cuenta con 2 representantes en semifinales de la Champions League: PSG y Olympique de Lyon.

Marina Granovskaia, la mano derecha de Roman Abramovich

En 2018 la prestigiosa revista Forbes colocó a Marina Granovskaia en el quinto lugar como la mujer más poderosa del mundo del deporte. ¿Quién es ella? La rusa es la mano derecha del empresario y duelo del Chelsea Roman Abrahimovich.

Con 45 años de edad es apodada en el mundo del deporte rey como “La madame de las transferencias” por su alta importancia al momento vender y traer jugadores al equipo ‘Blue’. A los 22 años tuvo su primer contacto con Abramovich y desde ese entonces supo ganarse la confianza de su compatriota.

PUEDES VER Liga 1 podría suspenderse definitivamente si los hinchas vuelven a las calles, advierte Martos

Su hegemonía surgió a partir del 2014 se convirtió en la Directora General del Chelsea y desde ese entonces todos los acuerdos comenzaron a pasar exclusivamente bajo su ojo. Granovskaia tiene la última palabra cuando se deciden las altas y bajas del mercado de fichajes.

Su último gran logro fue la firma con la marca Nike para que sea patrocinador del Chelsea (2016). El acuerdo se cerró en 900 millones de euros, con unos 60 millones por temporada durante 15 años.

Otro fue la venta de Eden Hazard al Real Madrid. La rusa no aceptó el primer monto ofrecido por el club español a cambio del belga. Luego lo reconsideraron en la ‘Casa Blanca’ y se terminó concretando el pase. Si bien no se dio a conocer una cifra exacta, el total superó los 100 millones de euros, según indicaron los medios deportivos del ‘Viejo Continente’. Esto convirtió al belga en la operación más cara de la institución ‘merengue’.

Kathleen Krüger del Bayern Múnich y otras mujeres que hacen historia en el fútbol europeo

PUEDES VER Inter humilló 5-0 al Shakhtar Donetsk y clasificó a la final de la Europa League

Iva Olivari, en el banquillo de Croacia

En la última Copa del Mundo se marcó un hecho histórico con Iva Olivari, jefa de equipo de la selección de Croacia. Su presencia en el banco de suplente durante un partido oficial la convirtió en la primera mujer en aparecer dentro de la zona técnica.

Olivari, es una extenista que, desde 1992 labora en la Federación de Fútbol de Croacia. Veinte años pasaron para que asumiera la misión de ocupar el cargo de jefa de equipo del primer equipo, escuadra que en Rusia 2018 llegó a disputar la final.

PUEDES VER Jefferson Farfán llegó al Perú para entrenar con el comando técnico de Ricardo Gareca

Ella se encargó de manejar toda la logística de los viajes de la selección, horarios de partidos, prácticas y mantener comunicación directa con la FIFA. En medio de la competencia declaró: “Es muy emocionante estar ahí cerca y ver cómo se vive toda esta fiesta del fútbol, es algo inolvidable, una gran experiencia”.

“Los chicos son muy buenos conmigo, me respetan y me colaboran en todo momento. Con Modric, Rakitic, Mandzukic y otros veteranos tengo una relación más cordial. Pero en general este es un grupo sano y muy bueno”, añadió en su momento.

Kathleen Krüger del Bayern Múnich y otras mujeres que hacen historia en el fútbol europeo

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.