Paolo Guerrero no podrá jugar en lo que resta del 2020: lesión en la rodilla hará que pase por el quirófano

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Ago 2020 | 12:10 h
Paolo Guerrero descartado para lo que resta de la temporada en el Brasileirao. Foto: EFE/ Composición La República

La destacada temporada que venía realizando Paolo Guerrero se vio interrumpida por una lesión de ligamentos en su rodilla. El delantero se someterá a una operación en las siguientes horas.

La lesión de Paolo Guerrero encendió las alarmas en su club, Inter de Porto Alegre, y en la selección peruana, luego de conocerse que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, según lo reportado por distintos medios brasileros.

Este lunes, se emitió la mala noticia sobre el capitán de la ‘bicolor’, quien salió en camilla del compromiso del domingo ante Fluminense, luego de manifestar dolor en la rodilla y recurrir a atención médica del equipo brasilero.

PUEDES VER Inter vs. Shakhtar Donetsk EN VIVO: horario, canal y transmisión EN DIRECTO de la Europa League

Luego de someterse a los respectivos exámenes médicos, el diagnostico de Paolo Guerrero sería desalentador, pues deberá ser operado a la brevedad y su recuperación tardaría, por lo cual se estima que se perdería el resto de la temporada.

De esta forma, el ‘Depredador’ de 36 años, interrumpe la buena temporada que inició tras marcar tres goles en las primeras tres jornadas del Brasileirao.

PUEDES VER Jefferson Farfán volvió al país y estuvo en Tumbes

Por su lado, Inter de Porto Alegre confirmó la noticia sin brindar detalles sobre el diagnóstico, pero brindado apoyo a Paolo Guerrero.

“Nuestra camiseta 9 necesitará nuestro doble apoyo en este momento difícil. ¡El hombre está enojado y saldrá de esto aún más fuerte! ¡Vamos, Guerrero! ¡La multitud de colorado está contigo!”, se lee en la cuenta oficial del Club Internacional.

PUEDES VER Gianluca Lapadula es tendencia tras confirmarse lesión de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero fue sacado en camilla tras sufrir lesión en partido del Inter

El ‘Depredador’ había marcado el 1-0 —su tercer tanto consecutivo en el campeonato brasileño— a los 28′ del primer tiempo en el duelo contra Fluminense y parecía que encaminaría a su club a su tercer triunfo en el campeonato. No obstante, la alegría no duró mucho, pues a los 39′ el ‘Flu’ encontró el empate con un tanto de penal de Nené.

Lazy loaded component

En el complemento vendría lo peor para el cuadro ‘Colorado’. A los 14′ de esta etapa, Paolo Guerrero sufrió un fuerte choque contra Luccas Claro cuando fue a disputar un balón en el área rival. De inmediato el futbolista se tomó la pierna derecha y solicitó atención médica mientras trataba de contener el dolor.

Luego de ser revisado en el terreno de juego, el goleador de la selección peruana tuvo que ser sacado del campo en camilla y William Pottker ingresó en su reemplazo. Sin embargo, Inter sufrió la ausencia de su artillero y terminó recibiendo el segundo gol del ‘Flu’ a trece minutos del final.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component