VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Ronald Koeman suena fuerte para dirigir al FC Barcelona

El holandés podría situarse en el banquillo del FC Barcelona si se desvincula de la selección de su país. Tiempo atrás, Ronald Koeman habló sobre lo que estaría por llegar al equipo 'azulgrana' si no existe un recambio.

Ronald Koeman suena fuerte para dirigir al FC Barcelona. Foto: AFP/Composición: La República
Ronald Koeman suena fuerte para dirigir al FC Barcelona. Foto: AFP/Composición: La República
Deportes LR

La goleada sufrida en la Champions League parece haber significado un punto de quiebre dentro del FC Barcelona. Según la prensa española, Quique Setién estaría cerca de ser destituido del cargo y para ocupar ese puesto ya existiría un nombre, Ronald Koeman.

Según el portal web del diario Marca de España, el estratega holandés, que fue figura en el equipo ‘azulgrana’ en su etapa como jugador en los 90′, “es el mejor colocado para dirigir al equipo la próxima temporada”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Quique Setién dejará de ser DT del FC Barcelona, según presidente del club

La elección de Koeman se basa en su figura mítica dentro de la historia blaugrana. Según destaca Marca, el holandés nunca ha escondido su deseo de entrenar al FC Barcelona y en dos ocasiones ha estado cerca de llegar al banquillo, sin embargo, por diversos motivos no se pudo concretar ese vínculo.

El último mes de enero existió un primer acercamiento entre ambas partes, pero en aquella oportunidad Koeman no accedió al tener un contrato con la selección de su país, el mismo que se aplazó hasta después de la Eurocopa. Hoy, desde el FC Barcelona piensan que su respuesta podría ser diferente, por esa razón la institución española tendría que llegar a un acuerdo con la Federación holandesa.

PUEDES VER Lionel Messi habría pedido salir del FC Barcelona lo antes posible

Tiempo atrás el estratega holandés se refirió a la etapa de recambio que existirá en el FC Barcelona teniendo en cuenta la edad de algunos referentes como Gerard Piqué y Lionel Messi. Según Koeman, cuando ambos jugadores den un paso al costado, el equipo ‘azulgrana’ se quedará sin columna vertebral.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.