LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

¡Es oficial! FC Barcelona anunció la salida de Quique Setién

Mediante las redes sociales, FC Barcelona confirmó que Quique Setién no seguirá en el cargo de entrendor.

Quite Setién dejó de ser entrenador de Barcelona. | Foto: EFE
Quite Setién dejó de ser entrenador de Barcelona. | Foto: EFE
Deportes LR

Luego de diversas versiones, FC Barcelona anunció oficialmente que Quique Setién dejó de ser entrenador del primer equipo, por lo que comunicarán el nombre de su reemplazo en las próximas horas.

A través de sus canales oficiales, el club ‘cule’ informó la inminente noticia, luego que el estratega dirija a Lionel Messi y compañía desde enero del 2020, en medio de una átipica temporada, en la que los azulgrana no lograron títulos, pese a ser favoritos en Champions League, LaLiga y la Copa del Rey.

PUEDES VER Alcaldesa de Barcelona se opone a partida de Messi: “Es un ícono inseparable de la ciudad”

Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo. Gracias y mucha suerte”, se lee en la publicación del Barcelona.

Asimismo, el equipo español confirmó que la institución pasará por un proceso de reestructuración, del cual se habló en los medios europeos durante los últimos días, luego de la histórica goleada que Bayern Múnich le propinó en los cuartos de final de la Champions League.

PUEDES VER [ESPN 2 EN VIVO] Inter vs. Shakhtar HOY: frente a frente por la Europa League

“La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, informó Barcelona.

Asimismo, resaltaron las estadísticas del DT en los siete meses que tuvo al Barca bajo su mando. En el balance registra 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa del Rey, de los cuales 16 fueron victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.