La reunión entre Setién y Abidal: la prueba de que el Barcelona ya no lo tenía entre los planes

Deportes LR

FC Barcelona: Eric Abidal le habría comunicado a Quique Setién que no continuaría como técnico. Foto: Marc Marrba Prats/AFP
FC Barcelona: Eric Abidal le habría comunicado a Quique Setién que no continuaría como técnico. Foto: Marc Marrba Prats/AFP

Este lunes se reunió la Junta Directiva del Barcelona a raíz de la estrepitosa goleada en la Champions League. Mientras eso sucedía en las oficinas del Camp Nou, en un local de Catalunya, Eric Abidal se reunía con Quique Setién.

Este lunes las aguas en la interna del FC Barcelona estuvieron movidas. Medios europeos señalaron que Quique Setién habría sido destituido y en su lugar estaría llegando el holandés Ronald Koeman. Esta noticia tomó mayor relevancia luego de que se filtrara una foto en la que el actual estratega ‘azulgrana’ se había reunido con Eric Abidal, secretario técnico del club. En España, por la noche se confirmaba lo que había trascendido como una noticia sin confirmar.

El periodista Marc Marbá Prats de ‘La Portería’ de Betevé, fue quien publicó la postal en su cuenta de Twitter. En dicha reunión se le habría comunicado al director técnico que no iba más al mando del equipo. Este suceso se dio al mismo tiempo cuando la Junta Directiva del FC Barcelona se había dado cita en las oficinas del Camp Nou para abordar la profunda crisis tras la goleada sufrida en la Champions League.

PUEDES VER Quique Setién dejará de ser DT del FC Barcelona, según presidente del club

Mientras algunos medios deportivos daban por hecho la salida de Setién tras el encuentro con Abidal, el diario Sport de España hacía hincapié que no sería así, y que todo se trataría de “un almuerzo habitual” para despedir la temporada.

Sin embargo, horas después el club catalán confirmó lo que era un secreto a voces, el estratega español no seguirá más al mando del primer equipo. Por otro lado, medios españoles aseguran que en las próximas horas se estaría anunciando a Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona.

PUEDES VER Lionel Messi habría pedido salir del FC Barcelona lo antes posible

Pero este no será el único cambio que sufrirá el vestuario ‘azulgrana’. La Junta Directiva, liderada por Josep Bartomeu, está decidida en remodelar la actual plantilla. “La decisión es vender a todos los futbolistas que se pueda para poder generar el vestuario”, destaca Sport.

Recordemos que, tras la goleada del FC Barcelona a manos del Bayern Múnich, Gerard Piqué declaró estar dispuesto a dar un paso al costado para que lleguen nuevos rostros al primer equipo. Mientras que en las últimas horas se habla de una petición de Lionel Messi de salir del club.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.