Binacional anunció que Conmebol ratificó a Juliaca como sede para la Copa Libertadores

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Ago 2020 | 19:11 h
Binacional jugó su primer partido de la Copa Libertadore ante Sao Paulo en Juliaca. Foto: Juan Carlos Cisneros/Líbero.

A través de un comunicado, Binacional señaló que viene trabajando para disputar sus partidos de Copa Libertadores en Juliaca, sede que ratificó la Conmebol.

A pesar de que se terminarán de disputar los partidos de la Liga 1 en Lima, Binacional volverá a Puno para jugar los dos encuentros que le restan como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así lo anunció el club en su más reciente comunicado, en el que afirma que la Conmebol ratificó a Juliaca como su sede para el certamen.

“Queremos agradecer a la Conmebol por ratificar a nuestra región Puno, a la ciudad de Juliaca y al estadio Guillermo Briceño Rosamedina como sede del torneo de la Copa Libertadores 2020”, se lee en el pronunciamiento publicado por la cuenta oficial en Twitter del ‘Poderoso’ el último sábado.

PUEDES VER Clubes de la Liga 1 no podrán entrenar ni pasar pruebas rápidas este domingo por falta de permisos

En el documento, Binacional indica que “viene coordinando con las autoridades sanitarias, políticas y administrativas del país y de la región Puno” a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos y el correcto cumplimiento de la “burbuja sanitaria”, propuesta presentada por la Conmebol que implica la realización de pruebas de descarte del coronavirus 72 horas antes de los vuelos que cada club deba realizar para jugar, así como nuevos exámenes antes de retornar a su ciudad.

El comunicado del cuadro puneño agrega que la institución nunca solicitó el cambio de escenario y que este martes 18 de agosto se reunirá de forma virtual con la organización de la Copa Libertadores para discutir los puntos pendientes relacionados al protocolo y el cambio de reglamento.

PUEDES VER Copa Libertadores: Raúl Fernández y Leao Butrón son destacados por la Conmebol

Finalmente, Binacional invocó a las autoridades “a garantizar todas las medidas sanitarias necesarias para llevar a cabo la Copa Libertadores en nuestra región”, posibilidad ante la cual Eduardo Gotuzzo, infectólogo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se había mostrado escéptico hace unos días en declaraciones a TYC Sports. “No creo que permitan un partido internacional ahí (Juliaca)”, había dicho el médico en referencia al aumento en casos de coronavirus.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component