Barcelona y la lista de jugadores que dejarían el club: Arturo Vidal aparece como uno que partiría

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Ago 2020 | 18:01 h
La directiva ya tendría los siete nombres de los futbolistas que abandonarían la plantilla. Foto: Prensa FC Barcelona

Desde España indicaron que la dirección deportiva del Barcelona ya tendría decidida la salida de siete futbolistas, esto a raíz de la goleada en la Champions League.

La humillación que sufrió el Barcelona FC en la Champions League ha golpeado duramente no solo a los jugadores e hinchas, sino también a los directivos, quienes ya tendrían preparada la lista de futbolistas que dejarán el club la próxima temporada. De acuerdo a los medios AS y Mundo Deportivo de España, la dirección deportiva ya tiene a los siete que se irán, entre ellos está el chileno Arturo Vidal.

Esta decisión fue tomada después de la derrota ante Bayern Múnich por 8 a 2, además de no conseguir los títulos de LaLiga y Supercopa del Rey, donde también quedaron eliminados. Barcelona cerró su temporada 2019/20 con cero títulos, lo que ha provocado un terremoto en las oficinas del Camp Nou. A continuación te detallaremos los futbolistas que dejarían el club ‘blaugrana’.

PUEDES VER Los ocho intransferibles del Barcelona con Messi a la cabeza

IVAN RAKITIC

El croata cuenta con una posible salida al Sevilla, sin descartar la Premier League o el Calcio, donde pudo ir a inicios de este año. Sin embargo, prefirió quedarse en tienda ‘Culé‘. La directiva espera buscarle una salida cuanto antes para seguir con las próximas negociaciones.

Ivan Rakitic. Foto: Prensa FC Barcelona

BRAITHWAITE

El danés llegó a mitad de temporada ante la lesión de Luis Suárez, pero no alcanzó a tener un buen rendimiento y sería cedido a otro club.

BRAITHWAITE. Foto: Prensa FC Barcelona

ARTURO VIDAL

El mediocampista cuenta con buenas ofertas como por ejemplo la Premier League o el Calcio, por lo que sería considerado como una pieza de trueque para la llegada de otro futbolista.

Arturo Vidal. Foto: Prensa FC Barcelona

PUEDES VER Barcelona anunció a Ronald Koeman como su nuevo entrenador [VIDEO]

SAMUEL UMTITI

Las complicadas lesiones que viene sufriendo el defensor francés son un constante problema para la directiva ‘blaugrana’. AS informó que buscarían llegar a un acuerdo con él para rescindirle el contrato si es que no llega ninguna oferta.

Samuel Umtiti. Foto: Prensa FC Barcelona

OUSMANE DEMBÉLÉ

Un problema similar ocurre con el delantero francés. Su historial de lesiones y comportamiento errático dentro del grupo han sido claves para que la dirección deportiva decida iniciar un posible traspaso.

Osmane Dembélé. Foto: Prensa FC Barcelona

JUNIOR FIRPO

AS informó que el futbolista podría ser una pieza en la operación para llevar a Lautaro Martínez a Barcelona.

Junior Firpo. Foto: Prensa FC Barcelona

PUEDES VER Pura felicidad: el festejo de Neymar y Mbappé tras la goleada del PSG en Champions [VIDEO]

JORDI ALBA

Con 31 años encima, los directivos habrían iniciado una posible transferencia del lateral izquierdo.

Jordi Alba. Foto: Prensa FC Barcelona

Por último, los medios españoles señalaron que existen otros cinco nombres en carpeta, Nelson Semedo, Luis Suárez, Sergi Roberto, Neto y Antoine Griezmann. En el caso de estos futbolistas, la directiva del FC Barcelona estaría a la espera de una oferta interesante para poder negociar alguna posible salida.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional

Video Recomendado

Lazy loaded component