‘Pep’ Guardiola tras eliminación de la Champions: “Ahora hay que intentarlo otra vez”

La República

'Pep' Guardiola. Foto: EFE
'Pep' Guardiola. Foto: EFE

El director técnico del Manchester City, Josep 'Pep' Guardiola lamentó la caída de su escuadra ante el Lyon por cuartos de final de Champions League.

Una nueva sorpresa se llevó a cabo en una de las ediciones más raras de la Champions League. El poderoso Manchester City de Josep ‘Pep’ Guardiola cayó por 3-1 ante el Lyon de Francia y se quedó, nuevamente, en cuartos de final de la competición europea.

El director técnico ‘cityzen’ lamentó que su equipo no haya podido superar la estrategia de los franceses. “Nos ha costado encontrar los espacios, son muy físicos y muy agresivos. En la segunda parte hemos estado mejor, pero los detalles han hecho la diferencia”, aseguró Guardiola en la conferencia de prensa que se llevó a cabo luego del partido en Lisboa.

PUEDES VER Sterling erró imperdonable gol sobre la línea ante el Lyon por Champions [VIDEO]

Pese a ser el cuarto año consecutivo en el que Guardiola se queda sin poder llevar a Manchester City a semifinales de Champions, el director técnico español se mantiene aún optimista.

“Hemos tenido más ocasiones, pero hemos cometido errores y en esta competición no puedes fallar. Es difícil, pero es parte del juego, hay que entenderlo. Ahora hay que intentarlo otra vez. El fútbol da otras oportunidades y hay que intentarlo. Esta competición a un partido tiene sus ventajas y sus inconvenientes”, expresó.

PUEDES VER ¡Pase a la red! Sutil definición de De Bruyne para el 1-1 del Manchester City [VIDEO]

"A veces hay clubes que tienen que romper una barrera, como la nuestra en cuartos, y creo que este grupo lo va a acabar consiguiendo", añadió.

Con este triunfo, Lyon se tendrá que medir ante el Bayern Múnich, equipo que aplastó por 8-2 al Barcelona. En la otra llave semifinal, PSG, con Neymar y Mbappé, disputará el pase a la gran final con el Leipzig, la gran sorpresa del torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.