Barcelona 2-8 Bayern Munich: ¡Qué bávaros!

Histórico. Un arrollador Bayern Múnich no tuvo piedad con el Barcelona de Lionel Messi y lo goleó por 8-2 para obtener su clasificación a la semifinal de la Champions League.

La Republica
A celebrar. Lewandowski y Muller, piezas claves en el cuadro del Bayern Munich, anotaron y fueron determinantes en la victoria sobre el Barcelona. Foto: EFE.
Milagros Crisanto

Los primeros minutos de juego nos trasladaron al 2013, año en que más de uno recordó en la previa del partido para inclinar la balanza hacia un favorito. En aquella época Barcelona fue apabullada por el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League, pero este era otro partido, donde las estadísticas quedaban de lado, sobre todo cuando dos grandes se enfrentan. Sin embargo, la perspectiva del encuentro cambió con la actitud de los bávaros al saltar al campo del Estadio Da Luz de Lisboa.

PUEDES VER Las peores goleadas que sufrió el FC Barcelona en los últimos 20 años

La intensidad y la superioridad de juego mostrado se vio reflejado apenas a los 3′ del partido, pues los alemanes abrieron el marcador a través de una jugada colectiva que culminó con una pared entre Thomas Müller y Robert Lewandowski, siendo el jugador alemán el encargado de anotar con un zurdazo que entró rasante junto al palo.

El Barcelona encontró rápidamente la igualdad, cuando a los 6′ Jordi Alba desbordó y David Alaba metió el balón en su propio arco ante la sorpresa de Neuer. La paridad solo despertó el sentido arrollador del campeón alemán que asfixió y sometió al cuadro catalán al punto de anotar tres goles en menos de diez minutos.

PUEDES VER “Bayern juega contra el mejor equipo del mundo”: la frase de Vidal antes de la goleada

Primero anotó Ivan Perisic y luego habilitó a Serge Gnabry, quien se encargó de firmar el tercero. Al cumplirse la media hora de juego, llegó el cuarto gol a partir de una jugada que terminó con Müller empujando el balón a la red tras un centro de Joshua Kimmich. Fueron momentos donde el elenco de Hans-Dieter Flick expuso ese poderío que lo llevó a ser campeón de su liga y de la Copa doméstica esta temporada.

En el complemento, Quique Setién movió sus fichas y decidió el ingreso de Antoine Griezmann con el objetivo de sumar peso ofensivo y dio resultados, pues a los 7′ el uruguayo Luis Suárez marcó el segundo para los azulgranas, pero todo fue una ilusión. A los cinco minutos Alphonso Davies hizo jugada espectacular por la banda izquierda y le permitió a Kimmich definir solo para marcar el 5-2. Cuando todos esperábamos que los bávaros bajarían las revoluciones, nuevamente echó a andar la maquinaria, sacó a relucir todo su jerarquía para dejar huella en la historia de la Champions.

PUEDES VER El insólito mapa de calor de Luis Suárez en la derrota contra el Bayern

El equipo jugó para que apareciera Philippe Coutinho para imponer la ley del exjugador del barza que está a préstamo en el Bayern. Primero asistió al goleador Robert Lewandowski, quien lleva 14 goles en esta Champions, para que pusiera el sexto y luego marcó un doblete para sentenciar todo. ¿Y Lionel Messi? El argentino no tuvo libertad para desarrollar su juego y quedó totalmente opacado ante el juego del rival.

Alemania y Bayern celebran y esperan al ganador del partido de hoy entre el Manchester City y Lyon para conocer al rival a vencer para llegar a la final.

Temporada para el olvido

Barcelona no solo cayó ante Bayern Múnich, sino también le dijo adiós a una temporada sin alzar alguna Copa. Y es que esta derrota se le suma a la decepción de la Liga Española que terminó en manos del Real Madrid, por lo que los azulgranas cierran una pésima temporada en la que quedará escrita que por primera vez en doce años se despiden sin un solo título.

PUEDES VER Manchester City vs. Lyon EN VIVO ONLINE: ¿a qué hora y dónde ver la Champions League?

Y el futuro de Messi en el equipo no está garantizado, pues pese a tener contrato por una campaña más, tiene una cláusula de salida que puede hacer efectiva este año. Terminar la temporada con las manos vacías deja la sensación de que habrá novedades en los próximos días.

Reacciones

Quique Setién. Técnico Barcelona

“Es una derrota dolorosa, son demasiados goles. El equipo se ha visto desbordado y en varias facetas nos han superado. Hay una frustración enorme y solo queda sacar conclusiones para tomar decisiones”.

PUEDES VER Asociación deportiva “Balón y Pluma” cumple 25 años

Gerard Piqué. Jugador Barcelona

“Es una vergüenza, hemos tocado fondo. Nadie es imprescindible, me ofrezco para irme. Si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primer en irme. Tienen que haber cambios, no solo hablo del técnico y jugadores”.

Las cifras

1946. Fue el último año en que el Barcelona recibió ocho goles en un partido oficial.

64. Goles suma Lewandowski en la Champions. Se ubica cuarto en la tabla de goleadores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.