MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Asociación deportiva “Balón y Pluma” cumple 25 años

El club fundado por periodistas celebra hoy sábado 15 de agosto sus bodas de plata.

Equipos que forman parte de la asociación "Balón y Pluma".
Equipos que forman parte de la asociación "Balón y Pluma".

Un 15 de agosto como hoy, hace 25 años, un grupo de periodistas fundó la asociación deportiva “Balón y Pluma” con el fin de promover la práctica del fútbol los días miércoles y sábados. Sin embargo, ni uno de sus primeros integrantes se imaginó que llegarían a celebrar sus Bodas de Plata.

Debido a este acontecimiento, hoy todos los socios se reunirán a través de una cita virtual vía Zoom para el saludo y brindis correspondiente; además para recordar las anécdotas que se han guardado en la mente de cada uno de ellos con el pasar de los años, de generación en generación.  

Se debe indicar que varias exfiguras del balompié nacional han animado los torneos de “Balón y Pluma”. Entre ellos figuran Teófilo Cubillas, Germán Leguía, César Cueto, Julio César Uribe, Ramón Quiroga, José Carranza y Juan José Oré.

Asimismo, los integrantes de “Balón y Pluma” han jugado en históricos escenarios, como el Estadio Nacional, el Monumental, el estadio Lolo Fernández, Matute, el AELU o el IPD Callao, solo por citar a los más importantes. También se midieron ante un rival internacional que llegó desde Ecuador para unir lazos de confraternidad.