Hamilton comandó el segundo entrenamiento del Gran Premio de España: “Ha sido un gran día”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Ago 2020 | 12:55 h
Hamilton lidera el Gran Premio de España de Fórmula 1. | Foto: Mercedes-Benz España

El seis veces campeón de la Fórmula 1 y actual líder del campeonato encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno y actual líder del campeonato, comandó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España por delante del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes.

Las dos flechas plateadas, teñidas de negro esta temporada como reivindicación contra el racismo, repitieron en la tanda vespertina en los puestos más altos de la clasificación, donde Lewis Hamilton recuperó una plaza y encabezó el listado en los Libres 2. El piloto de Stevenage, con un tiempo de 1:16.883, mejoró en 0.287 segundos el registro de su compañero.

PUEDES VER Barcelona vs. Bayern Múnich EN VIVO: por la clasificación a ‘semis’ de la Champions League

Lewis Hamilton (Mercedes), quien este viernes 14 de agosto dirigió la segunda sesión de entrenamientos libres, consideró que el día fue “bueno” para los intereses de su equipo.

El líder del Mundial quedó segundo en la ronda matinal, por detrás de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. En el turno vespertino se invirtieron las posiciones y dejó muy lejos al holandés Max Verstappen (Red Bull), por lo que terminó la jornada con un sentimiento de satisfacción.

La toma de contacto con el circuito de Barcelona-Cataluña se produjo “con altas temperaturas en pista”. “Creo que nunca había corrido con tanto calor en España”, afirmó el piloto de Stevenage.

PUEDES VER Se mantiene el campeón: Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña

"Con respecto a Silverstone, no vi tanta degradación en los neumáticos. Las ruedas son nuestra mayor preocupación en estas condiciones, pero creo que el día ha ido bien. De lo que no estoy seguro es de cuánto más podremos alargar las tandas largas", indicó.

Por su parte, Valtteri Bottas destacó que Mercedes se mostró "fuerte como equipo" en las dos sesiones de entrenamientos libres.

"Hay cosas que podemos mejorar, pero no hay un gran problema a solucionar en el coche", expuso el finlandés.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component