Pep Guardiola: “No somos favoritos para ganar la Champions League”

Deportes LR

Pep Guardiola es el actual técnico del Manchester City. (Créditos: AFP)
Pep Guardiola es el actual técnico del Manchester City. (Créditos: AFP)

El técnico del Manchester City se quitó presión y aseguró que todo cambia a partido único.

Pep Guardiola, estratega del Manchester City, rechazó ser llamado favorito en el duelo frente al Lyon por la Champions League, pues todo puede pasar a partido único. “La competición cambia cuando se juega así”, explicó el español.

“Cuando juegas la ida de una eliminatoria, siempre tienes un ojo puesto en la vuelta. Ahora no hay una segunda oportunidad. Es fuera o dentro. El enfoque cambia completamente”, manifestó Pep Guardiola en conferencia de prensa.

PUEDES VER Barcelona vs. Bayern Múnich: antecedentes del ‘clásico’ de la Champions League

Durante la presente temporada, el Manchester City quedó subcampeón de la Premier League; por otro lado, en esta ocasión ya no quedan equipos ingleses en la Champions League. Liverpool y Tottenham lo eliminaron en los últimos dos años.

“Cada año es la misma pregunta. La presión siempre está ahí. Intentamos esforzarnos, como el resto de equipos. Estamos preparados, pero tendremos un adversario frente a nosotros”, aseveró el DT del Manchester City.

PUEDES VER Mascherano sobre duelo de la Champions: “No creo que el Bayern sea tan favorito como se dice”

“Es importante haber derrotado al rey de la competición (el Real Madrid, en octavos de final), pero a partido único, todo puede pasar. Lo hemos visto en los otros partidos de cuartos. No somos los favoritos (del torneo). El Lyon es un equipo conocido, muy agresivo, rápido con calidad en los laterales. Es un conjunto top ”, agregó Pep Guardiola.

Del otro lado, el defensa Aymeric Laporte también se refirió al conjunto francés: “Siempre es especial jugar contra un equipo de tu país natal. Estoy impaciente ante este partido. Recuerdo mi gol de 2018 (2-2 en Lyon, en la fase de grupos). Espero volver a lograr un tanto, si juego”.

PUEDES VER Leipzig dio la sorpresa y eliminó al Atlético Madrid de la Champions League

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.