Chiroque aseguró que cuando se refieren a “Sporting Cristal es como hablar del Real Madrid”

Deportes LR

DeportesLR

13 Ago 2020 | 16:01 h
William Chiroque evidenció su admiración por Sporting Cristal, donde jugó en dos etapas. Foto: Manuel Medina/GLR.
William Chiroque evidenció su admiración por Sporting Cristal, donde jugó en dos etapas. Foto: Manuel Medina/GLR.

El exfutbolista de la selección peruana William Chiroque comparó a Sporting Cristal con el Real Madrid.

Los casi 20 años de carrera de William Chiroque estuvieron distribuidos entre equipos del fútbol peruano, entre los cuales sobresalen Juan Aurich y Sporting Cristal, pues con estos dos clubes logró consagrarse campeón nacional. Para ‘Periquito', el cuadro celeste es el que le dejó la mejor impresión, como lo dio a entender con sus recientes declaraciones.

En entrevista con El Popular, Chiroque expresó su admiración por el cuadro del Rímac, al que incluso llegó a comparar con el poderoso Real Madrid, tanto por su infraestructura como por su organización interna.

PUEDES VER Conmebol dio a conocer el fixture de la Copa América 2021

Hablar de Cristal es como hablar del Real Madrid. Tengo la sensación de que es un equipo como los europeos por la capacidad de sus dirigentes, infraestructura. Lo considero uno de los mejores equipos de Perú”, declaró el exvolante.

A pesar de campeonar como futbolista rimense en su primera etapa en el equipo, el menudo exjugador confesó que, debido a las lesiones que lo aquejaron, prefirió salir de tienda celeste al no haber podido disputar muchos partidos.

PUEDES VER ‘Chiquito’ Flores es captado jugando fútbol sin mascarilla en plena pandemia

“Un día me reuní con Chemo y unos dirigentes y les dije que no vine a estafar ni estar sentado sino a jugar. Que me sentía mal por no jugar y cobrar gratis. Chemo me dijo que no me moviera del club, que quería que me quedara toda la vida. Que las lesiones son parte de la vida, pero ya había tomado la decisión”, contó para explicar su partida de Cristal en el 2006.

Recuerdos en la selección peruana

En otro momento de la conversación, ‘Periquito’ rememoró algunas vivencias como integrante de la ‘Blanquirroja’: “(Vivía en la Videna) con Edwin Retamoso. Los únicos seleccionados que no tenían casa en Lima éramos nosotros”. Sobre su mejor partido con la ‘bicolor', reconoció que puede ser el que jugó ante Venezuela, por la Copa América 2011, pues en dicho encuentro anotó y logró el tercer lugar del torneo.

PUEDES VER ¡Oficial! Liga 1 confirmó la reanudación del torneo tras acuerdo con las autoridades

Finalmente, Chiroque se animó a revelar que actualmente trabaja como agricultor en su barrio de La Pilca, Piura. “Estoy metido en pequeños proyectos en mi pueblo sembrando plátanos y cacao. Ya lo tenía planificado. Yo soy de acá y no tengo ningún problema de estar en la chacra”, manifestó.

William Chiroque: su mejor gol con Sporting Cristal

Durante su segunda etapa en Sporting Cristal, William Chiroque anotó su mejor gol con la camiseta celeste en el triunfo por 5-2 del club rimense sobre Real Garcilaso, por la fecha 41 del Campeonato Descentralizado 2013. ‘Periquito’ recibió el balón de Junior Ross, eludió la marca de tres rivales (incluido el arquero) y definió con un zurdazo al ángulo, desatando la euforia de la hinchada ‘cervecera’.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.