Maradona se sometió a prueba de descarte del coronavirus para unirse a entrenamientos de Gimnasia

Diego Armando Maradona se realizó la prueba del hisopado y espera los resultados para sumarse a los trabajos de Gimnasia La Plata.

Diego Armando Maradona se sometió a pruebas de descarte de coronavirus. (FOTO: EFE).
Diego Armando Maradona se sometió a pruebas de descarte de coronavirus. (FOTO: EFE).
Deportes LR

Los jugadores de Gimnasia La Plata regresaron este martes 11 de agosto a las prácticas sin su entrenador, Diego Armando Maradona, quien se sometió en su casa al hisopado para detectar coronavirus que estipula el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

“Cumpliendo con los protocolos, el doctor (Leopoldo) Luque junto con (Flavio) ‘Pepe’ Tunessi, médico de Gimnasia, le realizaron el hisopado a Maradona”, publicó a través de Instagram Sebastián Sanchi, uno de los médicos del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

PUEDES VER: Portland Timbers vs. Orlando City: Polo y Gallese se enfrentan en la final de la MLS

Sanchi acompañó la publicación con una foto de Diego Armando Maradona junto a los médicos minutos después de someterse al estudio.

Quienes cuidan la salud del seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 le recomendaron que se ausente a los entrenamientos durante la primera semana para evitar contagiarse de coronavirus.

PUEDES VER: ¡Oficial! Yeni Malatyaspor anunció el fichaje de Christian Cueva

"Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años", dijo a Radio La Red el domingo otro de sus médicos, Pablo Del Compare.

Gimnasia y Esgrima La Plata señaló que el regreso a las prácticas fue “a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario”. Los equipos de la Liga Profesional de Argentina y Tigre, que está en Segunda pero juega la Copa Libertadores, fueron autorizados para retomar a los entrenamientos esta semana.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.