EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Quina sobre deudas en Universitario: “Es lamentable lo que hace la administración”

El defensa Nelinho Quina aceptó que el plantel de Universitario decidió no entrenar debido a los meses de deuda salarial.

Nelinho Quina habló sobre el incumplimiento de pago en Universitario. | Foto: GLR
Nelinho Quina habló sobre el incumplimiento de pago en Universitario. | Foto: GLR
Deportes LR

Los problemas en Universitario de Deportes se agudizan luego que el elenco decidiera no asistir a los entrenamientos de este lunes 10 como una medida de protesta por los dos meses y medio de deuda que la administración le tiene.

Nelinho Quina, uno de los líderes del equipo de Ate, reconoció que el plantel se encuentra incómodo con la forma en la que la administración maneja al club, luego que -según contó- el plantel se sometió a diversos plazos con extrema paciencia y disposición.

Nelinho Quina habló sobre el incumplimiento de pago en Universitario. | Foto: GLR

“Tenemos una deuda de dos meses y medio y hoy no entrenamos a modo de protesta. Abril y Mayo estuvimos de acuerdo en cobrar la mitad, pero ya casi serían cinco meses. Esto fue una manera de hacernos sentir”, enfatizó el defensa ‘merengue’ a ‘Las Voces del Fútbol'.

PUEDES VER Sonia Alva fue elegida como la nueva administradora de Universitario

Asimismo, Nelinho Quina confesó que las consecuencias de la delicada situación que atraviesa el país y el mundo son sus temores. “Le tengo miedo al contagio de mi familia y que no haya mas fútbol”, declaró.

En cuanto a los diversos casos positivos de coronavirus en los clubes de la Liga 1, el zaguero de Universitario aseguró que está conforme con la determinación de que hayan sanciones drásticas para reducir todas las posibilidades de contagios.

Nelinho Quina habló sobre el incumplimiento de pago en Universitario. | Foto: GLR

“No nos beneficia el comportamiento de otros colegas. Cada uno tiene que tomar conciencia. Las sanciones las tienen que tomar los clubes o la federación y no apoyar los actos de indisciplina”, declaró el defensa de la ‘U'.

PUEDES VER Protesta en Universitario: jugadores no entrenaron porque les deben dos meses

Finalmente, Quina se mostró solidario con el resto de integrantes de la competencia del Torneo Apertura, quienes se quedaron con las ganas de participar en la reanudación de la Liga 1.

“Tuvimos la suerte de jugar, pero no podemos ser egoístas con los demás compañeros que también esperaban hacerlo. Es lamentable lo que pasó, nos tiene que servir de experiencia. Estamos en una situación muy crítica”, enfatizó.

Universitario vuelve a entrenar tras dos días

Luego de una reunión con la nueva administradora, Sonia Alva, los jugadores de la ‘U’ retomaron los entrenamientos este miércoles. Según informa el diario Líbero, ambas parte acordaron regularizar los pagos antes de fin de mes a fin de permitir que el plantel trabaje con normalidad para sus próximos partidos en la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.