Liga 1 Movistar: Gareca se reunió con el presidente Vizcarra para subsanar errores

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

10 Ago 2020 | 9:07 h
El Plan para que vuelva la Liga 1 Movistar: Gareca se reunió con el presidente Martín Vizcarra. Foto: La República

Una sola meta. Martín Vizcarra, presidente de la República, se reunió con Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca para buscar soluciones tras el banderazo de los hinchas de Universitario.

El último domingo fue un día crucial para intentar que la Liga 1 Movistar regrese pronto tras ser suspendida el viernes. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), junto al técnico Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, cabezas de la selección peruana, fueron los encargados presentar los argumentos necesarios a las autoridades competentes, para que regrese el fútbol local.

Dichos personajes del fútbol peruano se reunieron con el presidente de la República Martín Vizcarra, el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, y el expremier Pedro Cateriano, quien fue el nexo de esta reunión, según menciona el diario Líbero.

PUEDES VER Liga 1 Movistar: FPF reveló qué acciones tomó luego de la suspensión del Torneo Apertura

Este encuentro se dio en las oficinas del IPD ubicadas en el Estadio Nacional con la única finalidad de encontrar una solución tras lo ocurrido el último viernes en la antesala del encuentro entre Universitario y Cantolao.

Gareca y su comando técnico se comprometieron a impulsar una campaña para crear conciencia en los hinchas y que no vuelva a suceder una situación parecida al banderazo ‘crema’. Asimismo, los clubes de la Liga 1 Movistar acordaron difundir un comunicado para pedir a sus seguidores quedarse en casa y no realizar aglomeraciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER El pedido de Alianza Lima: “No vengas a vernos. Necesitamos que te cuides y cuides a los demás”

Fuentes del Gobierno manifestaron que el presidente Vizcarra aplaudió la predisposición del comando técnico de la selección peruana y la FPF que garantizan el correcto desarrollo de la Liga 1, cumpliendo los protocolos sanitarios y la normativa vigente al pie de la letra. También saludó el rápido accionar de los clubes, que se encargaron de sensibilizar a los hinchas a través de sus plataformas digitales.

Por su parte, Alianza Lima tomó la delantera al publicar dos videos con mensajes que buscan que sus seguidores respeten el estado de emergencia debido a la expansión del coronavirus en el Perú.

PUEDES VER Mario Salas envía un sentido mensaje: “Valora el esfuerzo de la institución y quédate en tu casa”

Las siguientes horas serán claves pues se realizarán nuevas reuniones de coordinación entre los representantes de la FPF, el Instituto Peruano del Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

La advertencia de Oblitas si no regresa la Liga 1

Este lunes en conversación con RPP, Juan Carlos Oblitas lanzó una advertencia con el fin de que los clubes e hinchas se comprometan a cumplir el protocolo.

“La imagen que hemos dado al mundo es una imagen terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades. Si eso no pasa, muchas familias se quedan sin trabajo seis meses, olvídense de la clasificación (a Qatar 2022)”, dijo Oblitas.

“Lo real es que la fecha de las eliminatorias es en octubre y se juega con el mismo formato. La pandemia hace que todo cambie, pero no haré futurología. Jugar en Europa y hablar de una burbuja es difícil. Argentina, Brasil y Uruguay son los que piensan en eso porque sus jugadores juegan ahí”, agregó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component