José Carvallo sobre el protocolo del ‘U’ vs. Cantolao: “Fue una organización de primer nivel”

Deportes LR

DeportesLR

10 Ago 2020 | 8:39 h
José Carvallo sobre el protocolo del ‘U’ vs. Cantolao: “Fue una organización de primer nivel”. Foto: FPF.
José Carvallo sobre el protocolo del ‘U’ vs. Cantolao: “Fue una organización de primer nivel”. Foto: FPF.

El capitán de Universitario José Carvallo resaltó el compromiso de la FPF y los clubes para la vuelta al fútbol.

El partido entre Universitario de Deportes y Academia Cantolao, que terminó 0-0 en el Estadio Nacional, marcó el regreso de la Liga 1 luego de casi cinco meses. Sin embargo, tras la presencia de irresponsables hinchas de la ‘U’ en las afueras del coloso del José Diaz, el Gobierno suspendió la jornada de encuentros restantes.

Más allá de todo lo sucedido, el portero y capitán de Universitario, José Carvallo, resaltó la responsabilidad y compromiso de la Federación Peruana de Fútbol, la Liga y los clubes que se enfrentaron en el partido con el cumplimiento del protocolo de sanidad creado para la vuelta del fútbol peruano.

PUEDES VER Barras bravas: ¿qué tan problemática resulta su existencia para el fútbol peruano?

“Quiero resaltar la buena organización del partido. Felicito a la Federación, a la Liga, a los clubes (Cantolao y Universitario) por el nivel de profesionalismo de organización que se vio en el partido. Fue realmente impecable y se dio a la altura de las circunstancias, respetando el protocolo y eso es algo muy positivo, muy bueno”, dijo Carvallo en el programa Después de Todo.

Lazy loaded component

“Ha sido el resultado de un trabajo bastante arduo y largo de todos porque esto ha salido de las pruebas, entrenamientos y amistosos que hemos tenido. Resalto bastante el trabajo y los protocolos que se han hecho antes y durante el partido. En el hotel mismo hemos estado siendo vigilados por la FPF, Minsa, los protocolos de alimentación, cada uno en su habitación. Ha sido súper impecable, yéndonos en dos buses la delegación de 30 personas. Fue una organización de primer nivel, esto hay que rescatarlo y espero que en el momento que se reactive el fútbol continúe así”, agregó.

PUEDES VER IPD suspenderá definitivamente la Liga 1 si vuelven a ocurrir disturbios entre hinchas

Las autoridades de la FPF y el Gobierno retomaron el diálogo para la vuelta del fútbol peruano el domingo 9 de agosto en las oficinas del Instituto Peruano del Deporte. El presidente Martín Vizcarra, Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas, Néstor Bonillo y Gustavo San Martín se reunieron para reforzar mensajes de concientización tras los hechos registrados en el Estadio Nacional. El regreso de la Liga 1 estaría cada vez más cerca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.