AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Liga 1 Movistar: FPF reveló qué acciones tomó luego de la suspensión del Torneo Apertura

A través de un comunicado, la FPF dio detalles del plan que prepara tras los incidentes que provocaron la suspensión de la Liga 1 Movistar.

Liga 1 Movistar: FPF informa que hay un diálogo con las autoridades con el fin de buscar soluciones tras suspenderse el campeonato. Foto: Universitario
Liga 1 Movistar: FPF informa que hay un diálogo con las autoridades con el fin de buscar soluciones tras suspenderse el campeonato. Foto: Universitario
Deportes LR

Tras la suspensión de la jornada 7 de la Liga 1 Movistar, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció a través de un documento en el cual explica que existe un diálogo con el fin de tomar acciones para subsanar errores tras el Universitario vs. Cantolao.

“La FPF informa que viene acatando de manera responsable, la disposición gubernamental de suspender la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar 2020, tras los hechos ocurridos en zonas aledañas al Estadio Nacional el viernes 7 de agosto, y que son de público conocimiento”, reza la misiva.

PUEDES VER Lozano sobre aglomeración de hinchas de la ‘U': “Tal vez fue un descuido, se nos pasó a todos”

“En ese sentido, la FPF se puso en contacto inmediato con las autoridades competentes, a efectos de encontrar propuestas para ampliar y mejorar los canales de difusión de contenidos que lleven al entendimiento a la población sobre la necesidad y obligatoriedad de respetar el estado de emergencia nacional junto con las normas dictadas al respecto”, se añade.

¿Por qué se suspendió la Liga 1 Movistar?

Regreso y suspensión el mismo día. Como se recuerda, el pasado viernes 7 de agosto fue la fecha pactada para la reanudación del Torneo Apertura 2020 con el duelo entre Universitario y Cantolao. Debido a la situación que vive el Perú a raíz de la expansión del nuevo coronavirus los partidos se iban a jugar sin público.

PUEDES VER “Banderazo y escándalo”: así informaron en el extranjero la suspensión de la Liga 1 Movistar

Sin embargo, en los exteriores del Estadio Nacional un numeroso grupo de hinchas ‘cremas’ se aglomeraron con el fin de recibir al primer equipo. Este fue el detonante para que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decida suspender la Liga 1, luego de no haberse cumplido las medidas sanitarias correspondientes.

“Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao”, expuso el IPD en el comunicado que difundió.

Lazy loaded component
PUEDES VER El emotivo mensaje de Alianza: “El verdadero hincha no hace banderazos ni tampoco caravanas”

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”. argumento el ente deportivo.

Presidente de la FPF se pronunció sobre la aglomeración de hinchas de Universitario

Sobre los incidentes en los alrededores del Estadio Nacional, el presidente de la FPF Agustín Lozano realizó una observación. “No quiero salir en defensa de las barras, pero yo converso muchas veces con ellos y no son personas como pensamos, algunos son profesionales”.

“Son hechos que escapan al control de la Federación... si algo falló, es algo que escapa de nuestro control porque es fuera del estadio”, apuntó. “Tal vez fue un descuido, se nos pasó a todos”, adicionó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.