¿Jugar durante el toque de queda? La propuesta de Fleischman para Alianza Lima, Universitario y Cristal

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

09 Ago 2020 | 8:26 h
El periodista deportivo propuso que los tres grandes de Perú jueguen en la noche. Foto: Archivo GLR

Ante un posible reinicio de la Liga 1, el periodista deportivo deslizó la idea que Universitario, Alianza y Cristal jueguen a partir de las 10.00 p. m.

Debido a la suspensión de la Liga 1 Movistar a causa del banderazo realizado por los hinchas de Universitario en la previa del partido ante Cantolao, muchas figuras relacionadas al mundo del deporte decidieron salir al frente para buscar soluciones con el objetivo que el torneo peruano se reanude. Uno de ellos fue el periodista deportivo Eddie Fleischman.

Ante una posible reunión entre el Gobierno y la FPF para ver el reinicio de la Liga 1 Movistar, el periodista deportivo Eddie Fleischman deslizó la idea que los cuatro clubes con más arraigo en nuestro país jueguen a partir de las 10.00 p. m., lo que facilitaría el trabajo a la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES VER Lokomotiv Moscú despide como ‘rey’ a Jefferson Farfán en emotivo homenaje

“¿Pedían propuestas? Lanzo esta: una buena opción sería que la U, AL, SC y SB jueguen siempre a las 10:00 p. m. en horas de toque de queda, con salvoconducto y con mayor facilidad de control para la Policía. Lo dejo para consideración de las autoridades”, expresó en sus redes sociales.

La propuesta fue bien recibida por parte de los aficionados al deporte, quienes resaltaron que no sería una mala idea y ojalá que las autoridades lo tengan en consideración. Uno de los que reaccionó ante esto fue Miguel Curiel, jugador de Cienciano, quien aplaudió esto: “Excelente idea”, expresó.

PUEDES VER Lozano sobre aglomeración de hinchas: “Tal vez fue un descuido, se nos pasó a todos”

Recordemos que, una vez finalizó el encuentro entre Universitario y Cantolao, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) emitió un comunicado donde suspendió la fecha 7 de la Liga 1 Movistar correspondiente a los días sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto. Sin embargo, minutos más tarde, el primer ministro, Walter Martos, reveló que mientras no haya una reunión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el torneo peruano quedaba detenido indefinidamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER Paolo Guerrero marcó un golazo y le dio el triunfo a Internacional en el Brasileirao

¿Por qué se suspendió la Liga 1 Movistar?

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus los partidos se iban a jugar sin público, sin embargo en la previa del Universitario - Cantolao, un gran número de hinchas ‘cremas’ se apostaron en los alrededores del Estadio Nacional. Este fue el detonante para que el IPD decida suspender la Liga 1, luego de no haberse cumplido las medidas sanitarias correspondientes.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”. argumento el ente deportivo.

Newsletter de deportes

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component