EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Equipo de Kevin Quevedo presentó 10 casos de COVID-19 a minutos del partido contra Sao Paulo

Deportes LR

DeportesLR

09 Ago 2020 | 16:58 h
Goiás, de Kevin Quevedo, presentó 10 casos positivos de coronavirus previo al partido contra Sao Paulo. (FOTO: Globo/Composición La República).
Goiás, de Kevin Quevedo, presentó 10 casos positivos de coronavirus previo al partido contra Sao Paulo. (FOTO: Globo/Composición La República).

Los 22 futbolistas del Sao Paulo-Goiás y los árbitros del partido ya estaban en campo cuando se conoció la suspensión del cotejo por casos de coronavirus.

Un tribunal brasileño dictaminó este domingo al Goiás de Kevin Quevedo no jugar su partido contra el Sao Paulo, por la primera fecha del Brasileirao 2020, al registrarse diez casos positivos de la COVID-19 en su plantilla.

Goiás fue comunicado a primera hora que 10 de los 23 jugadores que estaban convocados para el partido dieron positivo al coronavirus, por lo que pidió al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) la suspensión del compromiso.

PUEDES VER: FPF comunicó qué acciones tomó luego de la suspensión de la Liga 1

La confirmación de la suspensión apenas llegó a la hora del partido, cuando los dos equipos ya habían anunciado su once inicial. Según los medios brasileños, ocho de los diez infectados eran titulares en el Goiás, club donde milita el peruano Kevin Quevedo.

Antes de la confirmación oficial de la suspensión, ambos equipos cumplieron con todos los protocolos previos para el partido e incluso realizaron el calentamiento previo, aunque posteriormente, solo los visitantes salieron con el once inicial al césped para empezar el duelo, mientras que el Goiás optó por quedarse en el vestuario.

PUEDES VER: Atlético anunció casos positivos de COVID-19 antes de viajar a Lisboa por la Champions

“El respaldo es muy simple. 10 de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado”, atinó a comentar el presidente del Goiás, Marcelo Almeida para Globo.

“Entramos con una cautelar en el STJD con estas alegaciones. Deportivamente sería una cosa totalmente incoherente. Lamentablemente, de esta forma creo que la mejor actitud fue pedir esta cautelar, con la intención de suspender este partido. Hubiera sido una fiesta bonita, pero por cuestiones de seguridad y salud, ya que los diez jugadores estaban concentrados y no sabemos decir si los otros pueden estar infectados”, indicó.

Con información de AFP.

Newsletter de deportes

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.