Alianza Lima alza la voz: “No vengas a vernos. Necesitamos que te cuides y cuides a los demás”

Deportes LR

DeportesLR

09 Ago 2020 | 9:49 h
El Club Alianza Lima emitió un video para que el hincha se quede en sus casas. Foto: Captura/Twitter/Club Alianza Lima
El Club Alianza Lima emitió un video para que el hincha se quede en sus casas. Foto: Captura/Twitter/Club Alianza Lima

A raíz de lo sucedido el último viernes, Alianza Lima compartió un video en el que invoca a sus hinchas a mantener una conducta adecuada en tiempos de pandemia.

La aglomeración de hinchas de Universitario el pasado 7 de agosto en la previa del partido contra Cantolao originó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendiera de forma indefinida la Liga 1 Movistar. La Agremiación de Futbolistas (Safap) y el Consorcio del Fútbol Peruano invocaron a los fanáticos a cumplir con las recomendaciones de las autoridades y evitar las reuniones masivas antes de los partidos.

Por su parte, el Club Alianza Lima decidió emitir un video en sus redes sociales donde describió que el “verdadero hincha” no asiste a los estadios, ni mucho menos realiza banderazos para apoyar a sus equipos. El material videográfico tuvo buena acogida en sus plataformas; tan solo en Twitter obtuvo más de 1.3000 ‘Retweets’ y 2.8000 ‘Me Gustas'.

PUEDES VER Eddie Fleischman propone que Alianza Lima, Universitario y Cristal jueguen en horas de toque de queda

“Un verdadero hincha no acompaña a su club. No va al estadio. No se junta a alentar. No hace banderazos ni tampoco caravanas. No espera a sus jugadores ni canta al lado del bus. Cuida a su familia. Se queda en casa. Todo lo que te dijeron que hacía un buen hincha, hoy ha cambiado. No vengas a vernos. Necesitamos que te cuides y cuides a los demás. Hoy debemos ser más hinchas de nuestras familias. Debemos ser mejores personas, solo así cuidarás al fútbol y a tu club”, se expresó en el clip de Alianza Lima.

Lazy loaded component
PUEDES VER Paolo Guerrero marcó un golazo y le dio el triunfo a Internacional en el Brasileirao

Por otra parte, el club victoriano resaltó en un comunicado que “desde un primer momento, vienen cumpliendo de manera plena el protocolo de sanitario establecido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”; además de “respaldar todas las acciones, disposiciones y medidas de prevención que sean necesarias para garantizar la seguridad de todo los peruanos frente a la propagación de la COVID-19″. Por último, Alianza Lima hizo un llamado a todos sus hinchas para que se queden en casa.

IPD suspende la Liga 1 Movistar del fútbol peruano

Tras los incidentes en los alrededores del Estadio Nacional previo al encuentro entre la ‘U’ y Cantolao, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendió lo restante de la fecha 7 por “no haberse cumplido con los protocolos de distanciamiento, entre otros”.

“Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao”, dice en el comunicado del IPD.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”. argumentó en otro momento.

Newsletter de deportes

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.