ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Luis Horna tras aglomeraciones de hinchas: “Impotencia, vergüenza, indignación y rabia”

El extenista Luis Horna criticó el caos generado por los hinchas previo al partido entre Universitario vs. Cantolao, en la reanudación de la Liga 1.

Luis Horna tras aglomeraciones de hinchas: “Impotencia, vergüenza, indignación y rabia”. Foto: LR/Twitter.
Luis Horna tras aglomeraciones de hinchas: “Impotencia, vergüenza, indignación y rabia”. Foto: LR/Twitter.
Deportes LR

Después de casi cinco meses de paralización por la pandemia del coronavirus, la Liga 1 regresó y duró un partido oficial. El encuentro entre Universitario de Deportes y Academia Cantolao, que abrió la fecha 7 del Torneo Apertura y quedó empatado 0-0 en el Estadio Nacional, fue el debut y “despedida” del fútbol peruano que terminó suspendido hasta nuevo aviso.

En medio del aniversario 96 del club crema, los hinchas reventaron fuegos artificiales a la medianoche y en la tarde hicieron un recorrido hasta el coloso del José Díaz, en medio de una situación donde los casos positivos y muertes por la COVID-19, vienen aumentando desde que se levantó la cuarentena.

Lazy loaded component
PUEDES VER “Banderazo y escándalo”: así informaron en el extranjero la suspensión de la Liga 1 Movistar

Sin respetar el distanciamiento social, con mascarilla de tela, portando banderolas y bengalas, los seguidores de la ‘U’ celebraron un año más de vida institucional, generando aglomeraciones cerca de las instalaciones del Estadio Nacional.

Luis Horna, extenista peruano, se indignó por el desorden generado por los hinchas de Universitario y compartió una crítica en sus redes sociales. “Impotencia, vergüenza, indignación, rabia. Eso genera este grupo de gente, el país se desangra día a día y tenemos que lidiar con este tipo de personas”, publicó.

PUEDES VER Lozano sobre aglomeración de hinchas de la ‘U': “Tal vez fue un descuido, se nos pasó a todos”

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender el resto de la fecha 7 del Apertura por la Liga 1 Movistar. A través de un comunicado, el IPD señaló que los partidos programados para este sábado, domingo y lunes no se jugarán, tal como estaba programado. Además, la próxima semana se reunirá las autoridades con los representantes de la Liga 1 para analizar la continuidad del campeonato peruano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.