LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

“Banderazo y escándalo”: así informaron en el extranjero la suspensión de la Liga 1 Movistar

El IPD suspendió el campeonato a raíz de la presencia de los hinchas de Universitario en los alrededores del Estadio Nacional.

Liga 1 Movistar: medios internacionales informaron la suspensión del fútbol peruano. Composición de La República
Liga 1 Movistar: medios internacionales informaron la suspensión del fútbol peruano. Composición de La República
Deportes LR

El retorno de la Liga 1 Movistar fue anunciado entre bombos y platillos; sin embargo, se despidió, por el momento, por la puerta falta. El último viernes Universitario enfrentó a Cantolao y en la previa del partido decenas de hinchas ‘cremas’ invadieron los alrededores del Estadio Nacional para agasajar al plantel. Esta acción fue criticada al desarrollarse en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”, argumentó el IPD para suspender el campeonato.

Liga 1 Movistar: medios internacionales informaron sobre la suspensión del fútbol peruano.

PUEDES VER Hinchas de Universitario causan indignación por disturbios ocasionados fuera del Estadio Nacional [VIDEO]

Esta nota estalló dentro del territorio peruano y cruzó las fronteras. Diversos medios de Sudamérica e incluso de Europa propalaron la noticia de la suspensión de la Liga 1 Movistar.

“Graves incidentes en la vuelta en Perú”, tituló el diario Olé en su versión web. “Banderazo y escándalo: por estas imágenes se suspendió el fútbol en Perú”, anunció el portal de TyC Sports.

PUEDES VER Universitario exige sanción para hinchas que se aglomeraron previo al partido contra Cantolao
Lazy loaded component

Mientras que ADN Radio de Chile publicó: “Insólito: suspenden el torneo peruano el mismo día en que se reanudó”. ESPN en su edición argentina tituló: “El recibimiento a Universitario que desencadenó en la suspensión del fútbol peruano”.

El diario Sport de España también recogió la noticia: “Para no creer: suspenden el torneo peruano por incidentes el mismo día en que volvió”. “La Liga de Perú, de nuevo detenida por desórdenes”, publicó Mundo Deportivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.