EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Lozano sobre aglomeración de hinchas de la ‘U': “Tal vez fue un descuido, se nos pasó a todos”

Luego de que se suspendiera la Liga 1 Movistar, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció sobre lo sucedido en la previa del Universitario-Cantolao.

Liga 1 Movistar: Agustín Lozano habló sobre la aglomeración de hinchas de Universitario. Composición La República
Liga 1 Movistar: Agustín Lozano habló sobre la aglomeración de hinchas de Universitario. Composición La República
Deportes LR

Tras la suspensión de la Liga 1 Movistar a raíz del banderazo organizado por hinchas de Universitario en la previa del partido ante Cantolao, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano se pronunció. El directivo hizo un mea culpa e hizo hincapié en que el protocolo es muy estricto.

“Venimos trabajando 150 días para que vuelva el fútbol, con un protocolo estricto y bajo recomendaciones muy estrictas de los entes superiores que nos rigen, como Conmebol y FIFA”, dijo Lozano en Exitosa.

PUEDES VER “Banderazo y escándalo”: así informaron en el extranjero la suspensión de la Liga 1 Movistar

Sobre los incidentes en los alrededores del Estadio Nacional, el presidente de la FPF realizó una observación. “No quiero salir en defensa de las barras, pero yo converso muchas veces con ellos y no son personas como pensamos, algunos son profesionales”.

“Son hechos que escapan al control de la Federación... si algo falló, es algo que escapa de nuestro control porque es fuera del estadio”, apuntó. “Tal vez fue un descuido, se nos pasó a todos”, adicionó.

Lazy loaded component
PUEDES VER IPD anuncia la suspensión de los partidos restantes de la Liga 1 del fútbol peruano

FPF se pronunció tras suspensión de fecha 7 de la Liga 1

La aglomeración de hinchas de Universitario a las afueras del Estadio Nacional antes del primer partido por la reanudación de la fecha 1 motivó la decisión del IPD de suspender el resto de la jornada al no haberse respetado las recomendaciones sanitarias. Conocida la noticia, la FPF se manifestó al respecto.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta la decisión de las autoridades gubernamentales de suspender la fecha 7 de la Liga 1 Movistar tras los desórdenes públicos que se generaron esta tarde en las zonas aledañas del estadio Nacional”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.