ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Liga 1: Consorcio Fútbol Perú respalda las medidas de las autoridades tras la suspensión del fútbol peruano

Consorcio Fútbol Perú, empresa que produce GOLPERU, sostuvo que la prioridad en esta coyuntura adversa es "la lucha contra la pandemia". También pidió alentar a los equipos desde nuestras casas.

El titular de los derechos de televisión del fútbol peruano lamentó el accionar de los hinchas en la previa del partido entre la 'U' y Cantolao. Foto: composición La República
El titular de los derechos de televisión del fútbol peruano lamentó el accionar de los hinchas en la previa del partido entre la 'U' y Cantolao. Foto: composición La República
Deportes LR

Luego de la suspensión de la Liga 1 del fútbol peruano por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Consorcio Fútbol Perú, más conocido como GolPeru, emitió su opinión sobre los últimos acontecimientos que perjudicaron el desarrollo del la Liga 1.

La suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato; es decir, los encuentros deportivos del sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto, fue respetado por GolPeru. Su postura lo dio a conocer a través de un comunicado.

PUEDES VER Universitario exige sanción para hinchas que se aglomeraron previo al partido contra Cantolao

“Tenemos plena conciencia que la prioridad del país entero es la lucha contra la pandemia. En tal sentido, hemos sido y somos escrupulosos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos por la Federación Peruana de Fútbol y la Autoridad de Salud para la transmisión de los partidos”, reza el documento.

Respecto a los incidentes reportados ayer cerca al estadio Nacional, el titular de los derechos de televisión del fútbol peruano lamentó el accionar de los hinchas, quienes se aglomeraron y prendieron fuegos pirotécnicos en la previa del partido entre Universitario de Deportes y Academia Cantolao.

Pese a la paralización del fútbol en nuestro país, GolPeru tiene esperanzas de que los encuentros deportivos se reanudarán pronto. “Si todos asumimos el compromiso de anteponer la salud ante todo, el fútbol volverá. Debemos respaldar el esfuerzo de nuestras autoridades en la lucha contra la pandemia”, añadió. El Consorcio Fútbol Perú pidió a los hinchas alentar a los equipos desde nuestras casas.

PUEDES VER Presidente del IPD sobre la Liga 1: “Mientras no haya garantías, no se puede reanudar la competencia”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.