CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Exministro Zamora: “Creo que no queda otra que suspender la Liga 1” [VIDEO]

Víctor Zamora, exministro de Salud, se refirió a los infectados de COVID-19 en Binacional y la actitud de los hinchas de Universitario de Deportes.

Exministro Víctor Zamora pide suspender la Liga 1 tras casos de coronavirus y actos de los hinchas de Universitario. | Foto: Andina
Exministro Víctor Zamora pide suspender la Liga 1 tras casos de coronavirus y actos de los hinchas de Universitario. | Foto: Andina
Deportes LR

Universitario de Deportes y la Academia Cantolao marcaron el regreso de la Liga 1 Movistar, que se paralizó desde el 15 de marzo. Sin embargo, previo a este partido, sucedieron hechos muy polémicos y que ha puesto en duda la continuidad del torneo.

Tras conocerse los casos positivos de COVID-19 en el plantel de Deportivo Binacional y las celebraciones efusivas en las calles de los hinchas de Universitario por su aniversario número 96, el exministro de Salud, Víctor Zamora, sugirió suspender la Liga 1.

Lazy loaded component
PUEDES VER Universitario vs. Cantolao: minuto a minuto del partido por la Liga 1

“Una vez más, las mejores intenciones chocan con la realidad pura y dura. Lo siento, Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero luego del número de infectados en Binacional y las peligrosas violaciones a las reglas de convivencia por parte de la “U”, creo que no queda otra que suspender la Liga 1″, posteó en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Víctor Zamora recordó lo que había manifestado el técnico de la selección peruana sobre el coronavirus en el Perú. “En mayo, Gareca dijo ‘hay que confiar en la gente'. La realidad nos explota en la cara”.

PUEDES VER Presentadora de Aprendo en Casa: “En este momento he dejado de ser de la U”

El que fuera el encargado del Ministerio de Salud, quien ademas es hincha confeso de Universitario de Deportes, quedó muy indignado con el accionar de los fanáticos ‘cremas', quienes no respetaron los protocolos sanitarios y vivieron la previa del duelo ante Cantolao en diversas calles de la capital.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.