Hinchas de Universitario celebraron con fuegos artificiales el aniversario del club [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

07 Ago 2020 | 2:32 h
Universitario de Deportes cumplió 96 años de vida institucional y los hinchas del club conmemoraron esta fecha de una forma particular. Foto: composición La República

El cielo de Lima se iluminó por unos segundos a las 12 de la medianoche debido a que hinchas de la ‘U' celebraron el aniversario del club con fuegos artificiales.

Universitario de Deportes cumplió 96 años de vida institucional y los hinchas del club conmemoraron esta fecha de una forma enérgica. Cerca de las 11:59 de la noche y después de esa hora, usuarios de las redes sociales reportaron que el cielo de Lima se iluminó debido a la presencia de fuegos artificiales.

A través de Twitter, ciudadanos de varios distritos de Lima Metropolitana manifestaron que los hinchas del club crema’ utilizaron fuegos pirotécnicos para celebrar el aniversario de la ‘U'.

PUEDES VER Universitario de Deportes: Ya se conoce el nombre de la nueva administradora del club

El equipo deportivo, que se fundó un 7 de agosto de 1924, juega hoy ante Cantolao por la fecha 7. La hora del encuentro está pactado para las 6:00 p. m. Los futbolistas de Universitario van por la victoria en el reinicio de la Liga 1 del fútbol peruano.

Universitario de Deportes tiene muchos motivos para celebrar. Uno de ellos es contar con uno de los estadios más grandes del continente. Nos referimos al Estadio Monumental, donde se encuentra el monumento de Teodoro Fernández, el máximo ídolo ‘merengue’.

PUEDES VER Jugadores de Universitario y Cantolao dan positivo a la prueba de COVID-19

El “LoloFernández fue uno de los más grandes artilleros del balompié nacional. El futbolista anotó 156 goles con la camiseta de la ‘U'. Recordemos que, de esa cifra, 29 fueron en los clásicos ante Alianza Lima.

Su amistad con la red también se puso de manifiesto en su época de esplendor, pues en siete temporadas fue goleador con el club de Ate. Nos referimos a los años de 1932, 1933, 1934, 1939, 1940, 1942 y 1945.

PUEDES VER Universitario: el probable once para el partido con Cantolao por la Liga 1
Lazy loaded component

¿Cómo marcha Universitario en la tabla de posiciones?

El último partido que disputó la ‘U’ de forma oficial fue nada menos que el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima el pasado 8 de marzo, encuentro que ganó 2-0 y se colocó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder Alianza Universidad.

En la vuelta del Apertura, a Universitario de Deportes le tocará enfrentarse a Cantolao en el Estadio Nacional, en un choque programado para las 6.00 p.m. (hora peruana). Sin embargo, hay dudas porque los dirigidos por Comizzo perdieron el último amistoso frente a Atlético Grau. Además, para el juego con el ‘delfín’, su goleador Jonathan dos Santos estará ausente por lesión.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component