ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Universitario exige sanción para hinchas que se aglomeraron previo al partido contra Cantolao

Frente a los hechos que se presentaron en el frontis del Estadio Nacional, Universitario de Deportes manifestó que no es responsable de las acciones de los hinchas. En tanto, instó a las autoridades la pronta identificación y detención de los "seudobarristas".

El 7 de agosto, por la madrugada, hinchas de Universitario de Deportes celebraron con fuegos artificiales el aniversario del club. Foto: composición
El 7 de agosto, por la madrugada, hinchas de Universitario de Deportes celebraron con fuegos artificiales el aniversario del club. Foto: composición
Deportes LR

Luego de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidiera suspender la Liga 1 del fútbol peruano, Universitario de Deportes emitió un comunicado para explicar a la opinión pública sobre los respondables de las aglomerciones que se suscitaron en la previa del partido contra la Academia Cantolao.

“La institución deslinda toda responsabilidad en los hechos ocurridos tanto en la víspera del 7 de agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales como con las manifestaciones ocurridas en la previa del partido entre la Academia Cantolao y Universitario por el reinicio de la Liga 1 Movistar”, reza el documento.

PUEDES VER IPD anuncia la suspensión de los partidos restantes de la Liga 1

Respecto a la celebración de los hinchas del club ‘crema’ en la madrugada del 7 de agosto, la dirigencia de la ‘U’ dijo que no tuvo injerencia en estas actividades. Recordemos que Universitario de Deportes cumplió este mes 96 años de vida institucional y fue conmemorado de una forma enérgica. Cerca de las 11:59 de la noche del jueves y después de esa hora, usuarios de las redes sociales reportaron que el cielo de Lima se iluminó debido a la presencia de fuegos artificiales.

Otro punto que destacó el club fue el pedido que hicieron a las autoridades tras los acciones que pusieron en riesgo la salud de los peruanos. “Exigimos a las autoridades las sanciones pertinentes a los organizadores e instigadores de dichas actividades porque no se condicen con el espíritu de respeto a la ley que desde el Club promovemos”, manifestaron a través de su página web.

PUEDES VER Hinchas de Universitario causan indignación por disturbios ocasionados fuera del Estadio Nacional [VIDEO]

También instó a las autoridades la pronta identificación y detención de los “seudobarristas”. “Los actos exhibidos impunemente en las redes sociales de los que se hacen llamar barristas del Club merecen nuestra mayor condena e instamos a las autoridades a su identificación y detención inmediata”, añadieron.

Cabe recordar que el Instituto Peruano del Deporte suspendió los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato; es decir, los encuentros deportivos del sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto no se realizarán. Ante este panorama, Universitario de Deportes sostuvo que está a disposición de los entes gubernamentales, con el fin de restablecer el orden necesario para el reinicio del torneo nacional.

PUEDES VER Alberto Quintero aplaudió concentración de hinchas de Universitario de camino al estadio Nacional [VIDEO]

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.