Claudio Pizarro duda de que selección peruana clasifique directo a Qatar 2022

Deportes LR

DeportesLR

07 Ago 2020 | 15:07 h
Claudio Pizarro duda de clasificación directa de Perú en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (FOTO: La República).
Claudio Pizarro duda de clasificación directa de Perú en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (FOTO: La República).

El 'Bombardero' Claudio Pizarro habló, para la web oficial de la FIFA, acerca de la selección peruana de Ricardo Gareca. "Hoy lo veo difícil, aunque hay que esperar, jugar y reevaluar más adelante", señaló.

Claudio Pizarro conversó con el portal web de la FIFA sobre la evolución de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca y de sus posibilidades en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“La selección peruana ha crecido mucho en los últimos años, pero hay cosas que me preocupan. Por ejemplo, yo esperaba que varios de los que hicieron una gran eliminatoria y un buen Mundial, evolucionaran a equipos importantes de Europa, y no pasó”, apuntó Pizarro.

PUEDES VER: HOY | Real Madrid vs. Manchester City por el pase a los cuartos de final de la Champions

“Fríamente no (clasificar directo a Qatar 2022), por lo que dije antes. Pero por el corazón, espero que sí. La eliminatoria es una carrera de larga duración, y muchas cosas pueden pasar. Hoy lo veo difícil, aunque hay que esperar, jugar y reevaluar más adelante. ¡Eso sí, siempre alentando a la selección y esperando que le vaya bien!”, confesó el ‘Bombardero'.

Alberto Rodríguez: “Si hablan de Perú en el mundo es por Pizarro”

Alberto Rodríguez fue uno de los baluartes del último plantel de la selección peruana que logró la clasificación al Mundial Rusia 2018. En el proceso clasificatorio aplicó toda la experiencia ganada en anteriores temporadas en las que pudo compartir concentraciones y camerinos con Claudio Pizarro.

PUEDES VER: Juventus vs. Lyon: Cristiano pelea por seguir en la Champions

“Pizarro es un crack. Es lamentable que no se le haya dado el valor. Lo que ha hecho Claudio no lo ha hecho nadie”, subrayó el ‘Mudo’ para ESPN FC.

“Si hubiese sacado ¼ de lo que hizo en los clubes hubiésemos peleado las eliminatorias, eso no pasó, pero es un profesional a carta cabal. Una excelente persona. Es lamentable que no se le valore”, manifestó el defensa de Alianza Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.