Liga 1 confirma suspensión del partido entre Alianza Lima y Binacional

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

07 Ago 2020 | 19:38 h
Liga 1 suspende el Alianza Lima vs Binacional por contagios de coronavirus. | Foto: GLR

Alianza Lima y Binacional tenían que jugar este domingo, pero todo cambió debido a los ocho casos positivos de COVID-19 en el equipo de Juliaca.

Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar. La Liga 1, tras conocer a los ocho casos positivos de COVID-19 en el plantel de Deportivo Binacional, decidió suspender el partido que tenía el vigente campeón peruano ante Alianza Lima este domingo. El comunicado fue publicado por la FPF.

El reglamento indica que si un club registra más de cinco jugadores positivos con coronavirus, el partido será reprogramado por la Liga 1. Sin embargo, si la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol nota un incumplimiento del protocolo de bioseguridad, hará llegar un informe a la Comisión de Justicia de la FPF para que este tome una decisión. Finalmente, la organización del torneo decidió que el duelo no se dispute en la fecha prevista.

PUEDES VER Programación de la Liga 1: horarios y canal para ver la reanudación del Torneo Apertura 2020

“El partido Alianza Lima vs. Deportivo Binacional FC, correspondiente a la fecha 7 Fase1 de la vuelta de la Liga 1 Movistar 2020 no se disputará según estaba programado” se lee en el pronunciamiento oficial de la Liga 1.

Como se recuerda, la Comisión Médica de la FPF había recomendado el aislamiento total del plantel de Binacional desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de agosto. Todavía queda por definir la fecha tentativa para que se juegue este encuentro, que iba a ser el primero para ambos clubes en la reanudación del torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component