Real Madrid se queda sin Champions tras caer ante Manchester City [RESUMEN]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

05 Ago 2020 | 23:42 h
Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO por la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2019-20. Foto: AFP

Real Madrid no logró el milagro en el Etihad Stadium y quedó eliminado de la Champions League.

Se acabó el sueño de la ‘Orejona’. Un inofensivoReal Madrid cayó en Inglaterra y pese a ser el campeón de LaLiga, dejó en claro que los tiempos de imbatibilidad en la Champions League forman parte del pasado. Manchester City le dio un baño de realidad y clasificó a los cuartos de final.

Zinedine Zidane se enfrentaba al destino y al increíble récord de tres temporadas sin conocer la derrota en el torneo más competitivo del planeta. “Las rachas están para ser superadas”, dicen los expertos y tienen a la historia de argumento. El capítulo vivido hoy en Inglaterra servirá también como respaldo ante esa frase, pues el francés no perdió en el duelo de entrenadores que tuvo con Pep Guardiola.

PUEDES VER ¡Regresa el fútbol peruano! Universitario enfrenta a Cantolao en el estadio Nacional

El técnico español sorprendió al dejar fuera de los titulares a Mahrez o Bernardo Silva y apostó por el joven Phil Foden, vital en esta temporada y promesa del fútbol británico. ‘Zizou’ sin Sergio Ramos colocó la dupla Militao-Varane, quienes tuvieron una de sus peores actuaciones de la temporada.

Raheem Sterling dio la primera estocada al Madrid a ocho minutos de haber iniciado el encuentro tras un garrafal error en salida del defensor francés. Gabriel Jesus habilitó a su compañero tras robar la pelota al central y todo se puso cuesta arriba para la escuadra española, ya que necesitaba goles y que no les encajen ni uno más.

Tras no encontrar la fórmula de penetrar la saga defensiva ‘ciudadana’, los ‘blancos’ atinaron a utilizar receta más antigua del balompié, los pelotazos. Y dio sus frutos, ya que Benzema emparejó el marcador 1-1 con un formidable cabezazo luego de un centro de Rodrygo desde el costado derecho.

PUEDES VER Juventus ganó 2-1 al Lyon, pero quedó eliminado de la Champions [RESUMEN]

En el segundo tiempo, el cotejo no dio ni un giro inesperado y el equipo mancuniano, con el juego controlado y el resultado a su favor bajaron el ritmo. Sin embargo, en esa pestañeada, la visita aprovechó para atacar por todos los flancos posibles, pero Ederson respondió perfectamente. Es así que a los '68 minutos Gabriel Jesus colocó el 2-1 y sentenció la llave.

Raphael Varane, nuevamente se equivocó y dejó en las tinieblas a Courtois, que no pudo hacer nada y el brasileño tocó el esférico con la punta del botín y desató la euforia en el banquillo inglés. El partido terminó en ese momento, el Madrid agachó la cabeza ante la máquina ciudadana y dio por perdida la serie. El resultado no se movió. El Real a casa.

Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO ONLINE por ESPN: Minuto a minuto

Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO: segundo tiempo

¡Final del partido!

90′ Los del City transitan la pelota por todo el campo mientras los del Madrid intentan robar la pelota.

88′ Cambio en el Manchester City: Nicolás Otamendi entra y reemplaza a Rodrigo

85′ ¡CASI! David Silva cobra un tiro libre y la pelota sale acariciando el travesaño.

83′ Cambio en Real Madrid: Dani Carvajal, Luka Modric y Eden Hazard se retiran y en sus lugares entran Lucas Vázquez, Federico Valverde y Luca Jovic.

80′ Cambio en Manchester City: Se va del campo Raheem Sterling y es reemplazado por David Silva.

79′ Los del Madrid pierden la pelota y De Bruyne se iba al contragolpe, pero Modric le comete una falta y es amonestado con cartulina amarilla.

76′ Madrid sube sus líneas para presionar al City, que espera en su campo y están atentos para contraatacar.

72' Sterling cae dentro del área, pero no cobran nada y Courtois ataja un disparo de Kyle Walker desde fuera del área.

69′ Modric remata dentro del área chica, pero Ederson achicó bien y evitó el gol del Madrid.

68′ ¡GOL DEL MANCHESTER CITY! Varane se la pasa a Courtois, pero no mide y Gabriel Jesús pone el pie y pone el 2-1 sobre el Madrid.

Lazy loaded component

66′ Cambio en Manchester City: Se retira Phil Foden e ingresa Bernardo Silva.

65′ ¡SE SALVA MADRID! Gabriel Jesus gira en el área ante Militao y remata, pero Courtois pone las manos y manda la pelota al corner.

63′ ¡EDERSON! Benzema regatea en el área del City y saca un derechazo al medio que el portero brasileño consigue atajar.

61′ Benzema prueba al arco desde fuera del área, pero otra vez se desvía en un jugador contrario.

57′ De Bruyne se va a la contra y antes de patear aparece Carvajal para desviar la pelota a tiro de esquina.

54′ ¡UFFFF! Error en salida de Casemiro y Gundogan se la pasa a Sterling, que no consigue disparar ante la rápida salida de Courtois.

53′ Toni Kroos remata de larga distancia, pero la pelota impacta en Rodrigo.

46′ Brutal pase milimétrico de De Bruyne para Sterling, que remata y su tiro se va apenas desviado.

¡Empezó el complemento!

Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO: primer tiempo

45′ ¡CASI! De Bruyne cobra un tiro de esquina y casi sorprende a Courtois al disparar al arco, pero este ataja y saca la pelota.

43′ ¡LA MISMA FÓRMULA! Rodrygo saca un centro que Benzema remata y le sale al medio, pero todo es anulado por fuera de juego del francés.

41′ Foden saca un zurdazo fuera del área que pasa cerca del arco de Courtois.

36′ Joao Cancelo arranca por el lado izquierdo y saca un remate con la pierna derecha que Courtois desvía con sus puños.

35′ El City sigue teniendo la posesión de la pelota y el Madrid ya no presiona como los primeros minutos.

31′ Kyle Walker desborda por la derecha y se anima a disparar a pocos metros del área, pero su disparo se va por arriba del arco.

27′ ¡GOL DEL MADRID! Rodrygo desborda por la derecha y saca un centro que Benzema conecta de cabeza y empata 1-1 el partido.

Lazy loaded component

24′ El City maneja la pelota, mientras que el Madrid sigue sin poder robarle el esférico ni entrar al área rival.

21′ ¡OTRA VEZ EDERSON! Hazard prueba al arco con un disparo al ras que el portero brasileño consigue embolsar.

20′ ¡Atajadón! Benzema mete un derechazo que el portero Ederson se estira y logra mandar a un costado la pelota.

18′ Sterling se saca a dos jugadores rivales, pero cae tras barrida legal de Casemiro y Courtois se queda con la pelota.

16′ El Madrid no sabe como penetrar la saga defensiva local y atina a mandar centros desde los costado a Benzema.

14′ ¡UFFFF! Sterling saca un derechazo fuera del área y la pelota sale rozando el travesaño.

13′ Modric intenta con un remate fuera del área que se va desviado.

12′ Sterling sigue presionando a la defensa visitante y casi le quita el esférico a Militao, pero el árbitro cobra falta.

11′ Gundogan saca un tiro dentro del área tras disparo errado de Foden, pero la pelota se desvía en un jugador del Madrid.

8′ ¡GOL DEL CITY! Varane se equivoca en la salida y pierde la pelota dentro del área ante Gabriel Jesus, que se la pasa a Raheem Sterling, quien dispara en solitario y anota el 1-0 ante el Madrid.

Lazy loaded component

6′ ¡Primera llegada! Kevin de Bruyne prueba al arco de larga distancia, pero la pelota se desvía en Casemiro y es tiro de esquina para el City.

2′ Los jugadores del Madrid presionan desde el comienzo a los defensores del City y no los dejan salir jugando con libertad.

¡Empezó el partido!

Alineaciones Real Madrid vs. Manchester City:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Manchester City: Ederson, Kyle-Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo, Rodrigo, Gundogan, De Bruyne, Foden, Sterling y Gabriel Jesús.

La previa

Real Madrid: ¿Cómo llegan los ‘blancos'?

El Real Madrid registró una racha de 11 encuentros consecutivos sin perder en la última edición de la Liga Santander (10 victorias y 1 empate). Resultados que le permitieron ser campeón de Liga evidenciando una gran mejoría de juego y efectividad de cara a gol en este último tramo de campeonato.

Manchester City: ¿Cómo llegan los ‘cityzens’?

El Manchester City arrastra una racha de 5 victorias consecutivas en la última edición de la Premier League, una dinámica que le ha permitido ser subcampeón del torneo inglés. En el duelo de ida ante Real Madrid supieron sacar un triunfo de hora de 2-1 en el Santiago Bernabéu.

PUEDES VER: ¡A solo un día! Mira aquí la programación de partidos de la Champions League
Lazy loaded component

Zinedine Zidane asume este compromiso tras nunca tropezar una eliminatoria de Champions League. Es el único técnico que ha ganado las tres que ha dirigido con el Real Madrid y de forma consecutiva.

Hasta la fecha, ’Zizou’ no conoce la derrota en una eliminatoria y ha dirigido hasta nueve. Asimismo, suma 40 partidos en la competición de mayor prestigio y tan solo perdió seis (un 15%).

Lazy loaded component

Bale y James se quedan en Madrid

El futbolista galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez se han quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para la vuelta de octavos de final contra el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola.

Desde el reinicio de la competición en junio, tras el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, Bale apenas participó en dos encuentros.

James, que regresó esta temporada al Real Madrid tras su cesión al Bayern Múnich, tampoco ha contado con muchos minutos en la última campaña. El ‘cafetero’ sólo participó en 14 encuentros con un único gol en su haber.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Definidos los cuartos de final de la Europa League 2019-2020!

Las fortalezas del City

Manchester City cuenta con una serie de elementos que no invitan al optimismo de una remontada del Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

‘Pep’ Guardiola siempre le ha tenido tomada la medida al Real Madrid. Se han enfrentado en 18 ocasiones, a lo largo de sus etapas en el Barcelona, en el Bayern y en el Manchester City, y el DT catalán ha salido victorioso en nueve partidos.

Además, han igualado tres y los ‘merengues’ se han llevado el triunfo en cuatro oportunidades. El registro de goles con sus equipos estos años ha sido favorable, y mientras los conjuntos de Guardiola han anotado 35 dianas en esos 18 encuentros, el Madrid solo ha hecho 20.

Lazy loaded component

Real Madrid vs. Manchester City: árbitro del partido por Champions League

El árbitro alemán Felix Brych será el encargado de dirigir la contienda este viernes 7 (2.00 p. m.) en el Etihah Stadium entre el Manchester City y el Real Madrid correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Lazy loaded component

Real Madrid aparece como la marca más poderosa del mundo

La marca Real Madrid es la más poderosa a nivel económico en el fútbol. De acuerdo a la consultora Brand Finance Football, la institución posee actualmente un valor de 1.419 millones de euros en el ranking de los 50 clubes alrededor del mundo. En segundo y tercer lugar se encuentran ubicados el FC Barcelona y el Manchester United respectivamente.

Real Madrid es la marca más poderosa del mundo

“Hay dos marcas españolas del mundo del fútbol, visten de gala la Marca España, Real Madrid y Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles”, asegura Teresa de Lemus, directora de la consultora especializada, en un comunicado.

PUEDES VER Zidane revela por qué no convocó a Gareth Bale para la Champions League [VIDEO]

Real Madrid reconoce a Iker Casillas como “el mejor portero” del fútbol español

El Real Madrid, exclub de Iker Casillas al que perteneció por 25 años, ha compartido su “reconocimiento, admiración y cariño” hacia el arquero, que anunció el último martes 4 de agosto su retiro definitivo. Desde el Bernabéu consideraron a su exintegrante como “el mejor portero de la historia del club y del fútbol español”.

Real Madrid sobre Iker Casillas: ”El mejor portero de la historia del club y del fútbol español”

“Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, sostiene el club en su comunicado oficial.

Real Madrid vs. Manchester City: horario del partido por Champions League

Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO protagonizarán un electrizante duelo por la Champions League. El horario pactado para este cotejo será a partir de las 14.00 p. m. en el horario peruano.

Costa Rica: 1.00 p. m.

Colombia, Ecuador, México, Perú: 2.00 p. m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington D.C.): 3.00 p. m.

Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 3.00 p. m.

Argentina, Brasil, Uruguay: 4.00 p. m.

Portugal: 8.00 p. m.

España, Francia, Italia: 9.00 p. m.

Real Madrid vs. Manchester City: canales del partido por Champions League

El Real Madrid vs. Manchester City correspondiente a los octavos de final de la Champions League será transmitido por ESPN 2 en Perú. Conoce los canales según el país que te encuentres.

Argentina: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

Bolivia: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Brasil: TNT Brazil, Esporte Interativo Plus, TNT Go

Chile: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Colombia: ESPN Play Sur, ESPN2 Colombia

Costa Rica: ESPN Norte, ESPN Play Norte

Ecuador: ESPN Play Sur

El Salvador: ESPN Norte, ESPN Play Norte

Francia: RMC Sport 2, RMC Sport en direct

Alemania: Sky Go, Sky Sport 2/HD, Sky Sport UHD, TeleClub Sport Live

Guatemala: ESPN Norte, ESPN Play Norte

Honduras: ESPN Norte, ESPN Play Norte

Italia: SKY Go Italia, NOW TV, Sky Sport 253, Sky Sport Football

México: ESPN Norte, ESPN Play Norte

Panamá: ESPN Play Norte, ESPN Norte

Paraguay: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Perú: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Portugal: Eleven Sports 2 Portugal

España: Mitele Plus, Movistar Liga de Campeones, Movistar+

Emiratos Árabes Unidos: beIN Sports HD 3, beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports HD 1

Reino Unido: BTSport.com, BT Sport App, BT Sport Extra, BT Sport Ultimate, BT Sport 1

Estados Unidos: Univision NOW, TUDN USA, UniMás, TUDN.com, TUDNxtra, CBS All Access, TUDN App, CBS Sports Network, ZonaFutbol

Uruguay: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Venezuela: ESPN Play Sur.

Real Madrid vs. Manchester City: alineaciones probables del partido

Manchester City: Ederson; Walker, Eric García, Laporte, Zinchenko; Mahrez, Rodrigo, De Bruyne; Mahrez, Sterling y Bernardo Silva.

*Bajas: Agüero (rodilla), Mendy (sancionado)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo; Modric, Valverde, Casemiro, Kroos; Hazard y Benzema.

*Bajas: Ramos (sancionado), Mariano Díaz (baja médica)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component