Expsicólogo de Sporting Cristal: “Cuando llegué en 2018, el primer punto a trabajar fue Sandoval”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

04 Ago 2020 | 18:24 h
El psicólogo de Cristal en el 2018, Julio César Peche, reveló que Sandoval fue el primer jugador con el que trabajó ese año. Foto: Luis Jiménez/Líbero.

Julio César Peche, psicólogo deportivo de Sporting Cristal en el 2018, reveló cómo trabajó con Ray Sandoval dicho año y consiguió que el jugador elevara su rendimiento.

Ray Sandoval vive uno de los momentos más difíciles de su carrera tras ser separado de Sporting Cristal a causa del escándalo que protagonizó el último sábado. El jugador ya había tenido problemas hace unos años, lo que ocasionó que ‘Chemo’ Del Solar, técnico rimense en el 2017, lo aparte del equipo temporalmente. Por esa razón, al año siguiente el ‘Rayo’ fue el primer jugador con el que trabajó el expsicólogo del club, Julio César Peche.

“Cuando ingresamos en 2018 a Sporting Cristal en el comando técnico de Pablo Zegarra, el primer punto a trabajar fue Ray Sandoval. Se comenzó a trabajar con él y elevó su rendimiento, mejoró su comportamiento y se fue contratado al extranjero. ¿Por qué se puede hacer ese trabajo? Porque no pensamos solo en el deportista, sino en el ser humano”, declaró Peche en entrevista con Ovación.

PUEDES VER La severa crítica de Pedro García sobre el caso de Ray Sandoval

En ese sentido, el psicólogo deportivo afirmó que en Cristal debieron estar preparados para prever este tipo de situaciones. “Si yo llego con un comando técnico y sé la historia de un conjunto de jugadores, planteo alternativas, no sanciones. El tratamiento se da desde el momento que uno tiene conocimiento de con qué persona va a trabajar”, opinó.

“Si existen personas a las que les gusta la vida nocturna tengo que comenzar a trabajar con ellos, el ser humano puede tener 80 años y cambia porque el ser humano cambia en la medida que encuentra a una persona que es confiable”, agregó Peche.

PUEDES VER Antecedentes y escándalos de Ray Sandoval, el jugador separado de Sporting Cristal

En tanto, pese a ya no pertenecer a la institución rimense, Sandoval aún continúa recibiendo apoyo psicológico según Roberto Mosquera. “No es que querramos desproteger a Ray, porque la directiva ha puesto a Franco Ascenzo a su lado, ya que él en este momento necesita apoyo emocional, más que nunca”, declaró el técnico.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component