FBC Melgar: “Patato” se fue al cielo

04 Ago 2020 | 6:28 h
La Republica
“Patato” Màrquez, ídolo de Melgar, falleció el último lunes.

El ídolo. Eduardo Márquez dejó de existir ayer a los 76 años. Una afección pulmonar se lo llevó. Sus restos serán enterrados hoy a las 3.00 pm en La Apacheta.

Jorge Jiménez

Arequipa

Don Eduardo “Patato” Márquez se fue al cielo. Ayer por la mañana se encontró con eduardito, su primer hijo, el que le tomó la delantera cuando tenía 6 años. El ídolo del FBC Melgar se ha despedido de su familia, amigos e hinchas de una forma inesperada pero seguirá siempre vivo en sus corazones.

A los 76 años, afectado por una infección pulmonar, murió una leyenda del fútbol arequipeño. Sus restos recorrerán hoy algunos lugares importantes de su vida como el club Melgar y su barrio de Santa Isabel, a las 3.00 pm en el Cementerio de La Apacheta será sepultado.

PUEDES VER: Genaro Neyra e Ysrael Zúñiga destacaron virtudes de Eduardo “Patato” Márquez

“Era una persona que se hacía querer muy rápido y que siempre nos daba consejos. No hay palabras para manifestar la pena”, afirmó con pesar Ysrael Zúñiga otro ídolo.

A su turno, Genaro Neyra, ídolo viviente de la “Rojinegra” refirió: “Querido como una gran persona y un ser humano extraordinario. Deja un legado a las generaciones que lo vieron jugar y a las que lo conocieron en los últimos años. Dios lo cuida”.

Desde México, Bernardo Cuesta dijo: “Lo conocí como un gran hombre y me queda la alegría de que festejó mi gol para ser campeones en 2015 fue un año especial para él. Lo siento muchísimo”.

El exfutbolista que vistió las sedas melgarianas desde 1962 hasta 1974 se hizo querer con todos. Su especialidad era contar chistes de todo calibre, aceptar con gusto una entrevista, permitir a los hinchas obtener una foto o autógrafo de recuerdo. “Patado” descanza en paz.