Cristiano Ronaldo queda fuera de los Premios de la Serie A y Dybala es elegido MVP

Cristiano Ronaldo no figura entre los mejores futbolistas de la Serie A. Foto: AFP

La Serie A dio a conocer la lista de los mejores jugadores de la temporada y contra todo pronóstico, Cristiano Ronaldo no figura en ninguna categoría.

Deportes LR
04 Ago 2020 | 19:17 h

Juventus se consagró campeón de la Serie A el fin de semana pasado a pesar de caer en sus dos últimos partidos. Cristiano Ronaldo fue decisivo con sus 31 goles anotados, pero no figura entre los top de la temporada. En cambio, su compañero, Paulo Dybala fue elegido como el mejor.

El crack argentino convirtió en 11 oportunidades, el segundo más goleador por detrás del portugués y su nivel fue descomunal a lo largo del año; sobre todo desde el regreso del Calcio tras más de tres meses paralizado por la pandemia de la COVID-19. CR7 también brilló toda la campaña, pero la liga italiana no lo consideró ni el mejor delantero.

PUEDES VER Ray Sandoval: antecedentes y escándalos del jugador separado de Sporting Cristal

A sus 35 años, Ronaldo luchó palmo a palmo por ser el capocannoniere de la Serie A, pero finalmente Ciro Immobile le ganó la batalla con sus 36 anotaciones. La última vez que el ‘Comandante’ ganó la Bota de Oro fue en la temporada 2014/15, cuando hizo 48 goles, aquella vez fue la cuarta ocasión que ganaba este galardón.

El artillero ‘luso’, a diferencia de Dybala, le dio 36 puntos a la Juventus, pues hizo goles vitales para que el cuadro ‘bianconero’ se lleve las victorias. Cabe recordar que Cristiano aún tiene más chances de anotar, ya que le queda la Champions League, torneo donde la ‘Vecchia Signora’ se medirá al Olympique de Lyon por el pase a cuartos de final.

PUEDES VER Revive los 36 goles de Ciro Immobile que le dieron la Bota de Oro

La Serie A eligió a Wojciech Szczesny como el mejor portero; a Stefan De Vrij, del Inter de Milán como el mejor defensor; a Alejandro ‘El Papu’ Gomez, del Atalanta como el mejor mediocampista y a Immobile como el mejor delantero. Dejan Kulusevski se coronó como el jugador promesa o el mejor futbolista más joven. Y el mejor de toda la liga fue Paulo Dybala.

Video Recomendado

Lazy loaded component