Alianza Lima: ¿quién tiene más opciones de ser el portero titular ante Binacional?

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Ago 2020 | 15:05 h
Alianza Lima: ¿Quién será el portero titular ante Binacional? Foto: Líbero

Análisis. Mario Salas deberá decidir entre Butrón, Rivadeneyra y Espinoza para defender el arco de Alianza Lima en el reinicio de la Liga 1.

Alianza Lima enfrenta este domingo a Deportivo Binacional en el Estadio Nacional por el reinicio de la Liga 1. En un amistoso jugado en Matute, los ‘íntimos’ empataron 1-1 ante Deportivo Municipal en el último ensayo previo; sin embargo, aún no quedó claro el once con que arrancará la era Salas.

Una de las grandes dudas está en el arco. Alianza Lima tiene en el plantel tres porteros que tranquilamente podrían iniciar las acciones el domingo. Salas deberá elegir entre Leao Butrón, Steven Rivadeneyra e Ítalo Espinoza para defender la valla ‘blanquiazul’.

PUEDES VER Binacional abrirá proceso disciplinario a jugadores que quebraron el protocolo y se fueron a cevichería

No obstante, algo parece quedar muy claro, Mario Salas no es un técnico que le guste rotar arqueros. Esto se desprende de las últimas declaraciones de Steven Rivadeneyra en conferencia de prensa.

“Siempre estamos preparados si el ‘profe’ decide incluirnos en el once titular, estamos preparados para ese momento. Si es así bienvenido sea, sino a seguir trabajando. Todos los arqueros esperamos esa oportunidad, sabemos que es difícil, pero siempre hay que estar preparado mentalmente”, aseguró.

“La competencia es muy dura, todos estamos preparados para estar en el arco de Alianza Lima, le tenemos que poner difícil la tarea al comando técnico y apoyar al que le toque. Sabemos que el profesor no va a rotar y hay que aprovechar el momento”, añadió.

PUEDES VER Liga 1: refuerzos de pandemia

Entonces, ¿cómo van las opciones de los porteros para ser titular el domingo?

Leao Butrón (50 %): Uno de los referentes del equipo. No estuvo en los últimos amistosos por algunas molestias físicas que ya han sido superadas y todo apunta a que mantendrá su titularato. Su experiencia y reacciones, que muchas veces han salvado a Alianza, lo respaldan.

Steven Rivadeneyra (30 %): Para muchos, el portero del futuro en Alianza Lima. Fue titular en los amistosos previos (menos el último) y es la alternativa inmediata si no se puede contar con Butrón.

Ítalo Espinoza (20 %): Pese a su talento ya demostrado en primera, en La Victoria es el tercer arquero. No obstante, su titularato ante Deportivo Municipal y la tendencia de Salas a que el arquero juegue mucho con los pies (algo que Espinoza maneja muy bien) le han hecho ganar terreno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado