Fútbol femenino de Costa Rica revoluciona las redes con ingeniosa definición de penal [VIDEO]

Fútbol femenino de Costa Rica revoluciona las redes con soberbia definición desde los doce pasos. (FOTO: Composición La República).

Pase de rabona y sutil ejecución por parte de las jugadoras del Saprissa de Costa Rica en la victoria contra su similar del Suva Sports.

Deportes LR
03 Ago 2020 | 15:21 h

Desde territorio costarricense llega un video viral que se produjo en el fútbol femenino. Con gran categoría e ingenio, las futbolistas del Saprissa resolvieron desde los doce pasos el partido ante Suva Sports, válido por la fecha 4 del Campeonato femenino ‘tico’.

Iban 40 minutos de la parte complementaria cuando la escuadra ‘morada’ contó con una pena máxima a su favor. Aprovechando que ganaban por 4-1, dos de sus jugadoras decidieron innovar a la hora de efectuar el penal; acción que se hizo un video viral en las redes sociales.

PUEDES VER: Sporting Cristal sobre caso Ray Sandoval: “El club no tolera actos de indisciplina”
Lazy loaded component

La atacante Carolina Venegas acomodó el balón, se perfiló, y al momento de disparar, eligió asistir de rabona a su compañera Valeria del Campo, que remató a placer para convertir el 5-1 definitivo.

Fue un movimiento que pocas veces se aplica en el juego, pero que es totalmente legal. Sin embargo, esta jugada preparada no fue fruto de la improvisación. Del Campo reveló que ya lo habían practicado en la semana previa al choque.

PUEDES VER: Renato Tapia posó con la nueva camiseta del Celta: “¿Qué bien me queda, verdad?”

“Llevábamos ya varias semanas practicándolo. Caro (Venegas) decía que quería intentarlo desde hace mucho y yo le dije que lo hacía con ella. En los entrenamientos lo habíamos hecho y queríamos la oportunidad para hacerlo (en un partido)”, confesó en primera instancia Valeria.

“Ella vio la oportunidad y por suerte salió”, añadió la autora de la conquista (segunda de su cuenta personal en el torneo) en declaraciones post partido.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component