Los futbolistas peruanos que marcaron sus carreras por escándalos extradeportivos

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

03 Ago 2020 | 10:21 h
Futbolistas peruanos que trascendieron más por los escándalos y polémicas que por su carrera futbolística. (Foto: Magaly TV / Composición LR)
Futbolistas peruanos que trascendieron más por los escándalos y polémicas que por su carrera futbolística. (Foto: Magaly TV / Composición LR)

Infidelidad, alcoholismo, denuncias de agresión, entre otros. Recordemos algunos jugadores del fútbol peruano que se vieron envueltos en escándalos mediáticos.

El reciente caso del jugador del Sporting Cristal, Ray Sandoval, trajo al recuerdo a otros futbolistas peruanos que fueron grandes promesas del deporte rey y que podrían haber llegado a consolidar su carrera en el extranjero, pero se vieron envueltos en polémicas e indisciplinas que perjudicaron su trayectoria.

Tal es el caso de Reimond Manco, Carlos ‘Kukín’ Flores, Jean Deza, Hernán Hinostroza y Juan Manuel Vargas, quienes en su momento tuvieron todo para ser grandes estrellas del fútbol internacional.

PUEDES VER: Ray Sandoval queda en libertad horas después de ser detenido por conducir en estado de ebriedad [VIDEO]

Reimond Manco

¿Quién no recuerda al Reimond Manco del Campeonato Sudamericano sub 17 del 2007? En esa competición, el recordado ’jotita’ fue elegido como el mejor jugador a sus 17 años. Por esa razón, su nombre ya sonaba en la lista de la selección peruana, la cual pudo integrar en el 2010, bajo el mando de Sergio Markarián.

Luego, confundido por la fama y las nuevas experiencia, Manco fue apareciendo cada vez más en portadas, pero por temas extradeportivos. Fue así que lo relacionaron con Jazmín Pinedo, pese a que ella lo negó.

Posteriormente, el ‘10′ de aquella selección juvenil que clasificó a la Copa Mundial de Corea del Sur 2007 se casó con Fiorella Alzamora, pero su matrimonio fracasó por una infidelidad con Shirley Arica, con quien surgió la famosa frase: ‘‘Tócame, que soy realidad’‘.

Reimond Manco y Fiorella Alzamora.

Gracias a su talento, Reimond Manco llegó a jugar por el PSV de Holanda. Sin embargo, su trayectoria futbolística se vio afectada por nuevos escándalos.

De hecho, el atacante peruano fingió estar secuestrado por unas horas para justificar su tardanza a lo entrenamientos del Atlante de México. El club informó que Manco había llegado a la concentración oliendo a alcohol, por lo que decidieron echarlo del equipo.

No obstante, la polémica que causó mayor revuelo fue cuando las cámaras de Latina lo captaron en estado de ebriedad. En ese entonces, se pudo ver el momento en que un taxista cargó en sus brazos a Reimond Manco porque el exceso de alcohol no le permitía caminar.

Reimond Manco siendo cargado en brazos. (Foto: Amor, Amor, Amor)

PUEDES VER: Hinchas de Sporting Cristal piden salida de Ray Sandoval tras conducir en estado de ebriedad

Jean Deza

Otra de las jóvenes promesas fue Jean Deza, quien era considerado una de las revelaciones de la selección peruana: talento y un futuro prometedor. No obstante, sus malas decisiones impidieron que se mantenga en Europa y en Alianza Lima.

Tras su gran desempeño en el Sudamericano sub 20 de Argentina del 2013, las ofertas de clubes europeos por Jean Deza no se hicieron esperar. Sin embargo, el delantero sorprendió al dejar al MSK Zilina de Eslovaquia para fichar por la San Martín, club del que fue separado del primer equipo por el técnico Julio César Uribe, quien lo mandó a entrenar con la reserva como castigo por cometer una falta en la concentración.

Uno de los primeros casos polémicos del futbolista fuera de las canchas sucedió cuando fue detenido por la Policía y pasó la noche en la cárcel. Su esposa aseguró que el jugador la había amenazado de muerte y tiene denuncias por agresión.

Jean Deza fue denunciado públicamente por su esposa por agresión. (Composición LR)

“Ahorita está borracho sabiendo que mañana tiene que entrenar muy temprano”, aseguró su pareja Cleydi Gissel Rossi Medina en ese entonces.

Luego de eso, Shirley Arica señaló en ‘El Valor de la Verdad’ que mantuvo un romance con Jean Deza, quien le aseguró que era soltero cuando en realidad estaba casado.

Tras su paso por la San Martín, retornó a Europa para fichar por el Montpellier. El peruano no logró afianzarse en el primer equipo y terminó jugando en la reserva. Tras el partido amistoso de la selección peruana ante Paraguay el 18 de noviembre del 2014, Deza no retornó a su club y se quedó en Lima, algo que mortificó al Montpellier, que de inmediato lo declaró transferible.

Durante los últimos meses, el jugador nuevamente se vio envuelto en los escándalos tras casos de indisciplina cuando aún tenía contrato vigente con Alianza Lima.

Jean Deza fue ampayado junto a Shirley Arica. (Foto: Magaly TV La Firme)

PUEDES VER: Periodista de ESPN sobre Ray Sandoval: “Basta de oportunidades a los que no las merecen”

Yordy Reyna

La carrera futbolística de Yordy Reyna lo llevó a pisar tierras extranjeras; sin embargo, en la selección nacional duró poco tiempo. La polémica que opacó su trayectoria sucedió cuando su nombre fue incluido en la lista de sospechosos de la muerte de Alessandra Chocano, una voleibolista de 16 años.

En el documento de la denuncia que presentó la familia de la joven, a Reyna se le acusa de ser cómplice mientras que un menor de edad aparece como autor material del hecho.

Yordy Reyna fue acusado por la muerte de una voleibolista menor de edad. (Foto: Captura)

La joven deportista fue encontrada en un departamento ubicado en el piso 18 de un edificio en Miraflores. Yordy Reyna asistió a la fiscalía para brindar su testimonio y finalmente la denuncia no avanzó más en su contra.

Recientemente, el jugador del Vancouver Whitecaps volvió a hacer noticias por haberse saltado la orden de distanciamiento social en medio de la pandemia del coronavirus, razón por la que fue puesto en cuarentena por 14 días.

“Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido disculpas a la comunidad, compañeros y entrenadores”, señaló Yordy Reyna en el comunicado publicado por su club a través de sus redes sociales.

Yordy Reyna tuvo que cumplir una cuarentena por 14 días tras haber incumplido las normas de aislamiento domiciliario. (Foto: Referencial)

Hernán Hinostroza

Una denuncia por agresión detonó la buena imagen de Hernán Hinostroza, que se había convertido en una de las promesas del fútbol por su talento con el balón.

Escándalo protagonizado por Hernán Hinostroza. (Foto: Captura)

En el 2015, cuando el ‘Churrito’ Hinostroza era jugador del FBC Melgar, fue captado junto a su madre y hermano agrediendo a una mujer dentro de una discoteca.

La joven denunciante indicó que el futbolista la amenazó de muerte, por ello, sentó la denuncia. Durante esos meses, Hernán Hinostroza se convirtió en una figura mediática del mundo del espectáculo, tras iniciar un romance con Chris Soifer, además de ser vinculado con Katty García.

Hernán Hinostroza fue vinculado con varias chicas del mundo del espectáculo. (Foto: Composición LR)

PUEDES VER: Difunden imágenes de discusión entre Ray Sandoval y dueño de auto al que chocó [VIDEO]

Juan Manuel Vargas

Juan Manuel Vargas fue integrante de ‘Los cuatro fantásticos’ durante la época que Sergio Markarián dirigía la selección peruana, se vio involucrado en diversas polémicas. Una de las más conocidas fue el romance que mantuvo con Tilsa Lozano.

Este vínculo sentimental fue confirmado en el 2016, durante la emisión del programa ‘El Valor de la Verdad', en el que el ‘Zorro’ Zupe reveló una confesión que confirmaba la relación que mantuvieron la modelo y el futbolista.

Juan Manuel Vargas fue vinculado sentimentalmente con Tilsa Lozano.

“Él fue a buscarla a su casa de playa. Fue seis meses después de que ella se siente (participe) en ‘El valor de la verdad’. Él aparece, la busca y se perdonan mutuamente”, finalizó el mediático personaje de la farándula.

Después de ese momento, el ‘Loco’, como era conocido por los hinchas, nunca volvió a ser el mismo jugador potente de siempre, característica que lo llevó a estar dentro de los planes del Real Madrid en algún momento.

Carlos ‘Kukín’ Flores

Desde su debut, Carlos ‘Kukín’ Flores mostró cualidades que lo señalaron como el jugador estrella que necesitaba la selección peruana, pero debido a sus actos de indisciplina no pudo sobresalir en el fútbol extranjero.

Durante su paso por Deportivo Pereira de Colombia en el 2008, ‘Kukín’ tuvo un altercado con el jugador Juan Guillermo Baena, hecho que se volvió un punto clave para rescindirle el contrato y echar al jugador peruano.

Las informaciones indicaron que ‘Kukin’ le dio una patada al mediocampista colombiano en plena sesión de entrenamiento. A eso se le sumó el bajo rendimiento de Flores en la liga colombiana. Esa fue la última vez que el jugador pudo emigrar al extranjero.

PUEDES VER: Ray Sandoval fue intervenido tras ser acusado de atentar contra el auto de Sebastián Lizarzaburu [VIDEO]

Ray Sandoval

El último caso de un futbolista peruano que ha sobresalido por las polémicas fue el jugador del Sporting Cristal, Ray Sandoval.

El deportista fue intervenido por conducir en estado de ebriedad, violar el toque de queda y agredir el vehículo de un conocido modelo. Horas después de permanecer en la comisaría, el futbolista fue puesto en libertad.

Ray Sandoval

Según el dosaje etílico que pasó Ray Sandoval, tenía 1.73 de alcohol en el cuerpo, cuando el límite es de 0.5, por lo cual podría tener graves consecuencias civiles y penales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado