Revive los 36 goles de Ciro Immobile que le dieron la Bota de Oro

Ciro Immobile se adjudicó la Bota de Oro con 36 goles. (Créditos: Archivo)

La Bota de Oro de Immobile significó que Italia vuelva a tener este galardón después de 13 años.

Deportes LR
02 Ago 2020 | 11:13 h

El atacante del Lazio Ciro Immobile logró la Bota de Oro e igualar el récord de goles en una misma temporada de la Serie A. El tanto marcado por el ariete en la derrota 3-1 frente al Napoli en la última jornada de la liga quedará en la historia, pues el premio regresó después de 13 años a Italia, cuando el mítico capitán del Roma Francesco Totti se la adjudicó.

El gol del atacante de 30 años en el minuto 22 del duelo frente al Napoli también lo ayudó a igualar al delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien marcó 36 tantos en la temporada 2015-2016, cuando jugaba para los ‘celestes'.

PUEDES VER Juan Carlos Oblitas: “Si Farfán no renueva con Lokomotiv, al día siguiente ya tiene equipo”
Lazy loaded component

Immobile se llevó la Bota de Oro europea a máximo anotador de la campaña 2019-2020. Ha superado al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), máximo anotador de la Bundesliga, que ganó el club bávaro.

Cristiano Ronaldo, segundo máximo anotador de la Serie A, terminó la temporada con 31 tantos. No fue convocado por Maurizio Sarri para el último partido de la campeona Juventus, ante la Roma (derrota turinesa 3-1), este sábado en la última jornada.

PUEDES VER “Es un ídolo”: Ze Roberto y Diego Lugano llenan de elogios a Claudio Pizarro

Immobile logra el título de máximo goleador de la liga italiana por tercera vez en su carrera, después de la campaña 2013-2014 (22 tantos con el Torino) y la 2017-2018 (29 con la Lazio, compartida con Mauro Icardi).

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component