Tres claves del nuevo juego de Alianza Lima con Mario Salas

Josué Chávez

JosueChavez96

02 Ago 2020 | 9:18 h
Alianza Lima se enfrentó a a Municipal en amistoso previo a la Liga 1. | Foto: @LigaFutProf
Alianza Lima se enfrentó a a Municipal en amistoso previo a la Liga 1. | Foto: @LigaFutProf

El duelo Alianza Lima vs. Deportivo Municipal dejó varios puntos para analizar sobre el juego de los dirigidos por Mario Salas.

Alianza Lima cambió a un técnico pragmático como Pablo Bengoechea por uno que intenta construir desde cero un estilo de juego. Mario Salas demostró en el partido ante Deportivo Municipal cuáles serán sus tres pilares de cara a lo que venga en el fútbol peruano y la Copa Libertadores.

Lo más llamativo de la alineación de Alianza Lima fue la oportunidad brindada a los jugadores jóvenes. Aguilar, Mora, Ferreyra y Sánchez, quien anotó el gol ‘blanquiazul’, fueron los futbolistas elegidos por el ‘comandante’ para refrescar el campo. En el complemento ingresó Sebastián Cavero.

PUEDES VER Gonzalo Sánchez envió un ‘bombazo’ para el 1-0 en el Alianza vs. Municipal

En una segunda instancia y referido a lo futbolístico, Alianza Lima mostró una cara que no se le había visto en los últimos tiempos. El equipo de Mario Salas tuvo como prioridad mantener la posesión del balón con el objetivo de encontrar espacios.

El último punto es tal vez uno de los más comentados en redes sociales. En los primeros minutos de juego, los defensores ‘íntimos’ reventaron la pelota ante la presión de Municipal, algo que el ’Comandante’ rechazó profundamente y les pidió que no lo vuelvan a hacer, pues la intención es salir con el balón dominado.

PUEDES VER Mario Salas reclamó al árbitro y se ganó la primera amarilla como DT de Alianza

La idea que propone Mario Salas es importante y atractiva considerando las últimas experiencias con el estilo de juego en La Victoria. Es importante rescatar que no existe solo una forma de ver el fútbol ni una receta perfecta para levantar títulos.

El estilo pragmático de Bengoechea llevó al ‘equipo del pueblo’ a ser campeón y dos veces subcampeón. Se puede debatir mucho sobre las formas, pero los resultados están ante la vista de todos. Le tocará al técnico chileno demostrar si puede superar lo hecho por el uruguayo.

PUEDES VER Luis Advíncula sobre sucesor de Paolo Guerrero: “No es una preocupación, recambio hay”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.