Aparatoso choque deja a un auto de Fórmula 3 partido en dos, pero el piloto sale ileso [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

01 Ago 2020 | 16:52 h
El auto requiere extensas reparaciones para la carrera del domingo. Foto: Fórmula 3.

Olli Caldwell no pudo evitar el fuerte impacto de un coche rival, que causó serios destrozos en el suyo. El piloto confirmó luego que se encontraba bien.

Un impresionante accidente dejó atónitos a los fans del automovilismo este fin de semana: durante la carrera de la categoría Fórmula 3 en Gran Bretaña, uno de los bólidos recibió un fuerte impacto que lo partió en dos. Sin embargo, el piloto no sufrió ninguna lesión de gravedad.

El accidente ocurrió en la vuelta 17 de la primera carrera del fin de semana en el Circuito de Silverstone. El monoplaza del británico Olli Caldwell fue golpeado por el de su compatriota Max Fewtrell y dio un trompo. Cuando el piloto afectado se alistaba para retomar el rumbo, su carro recibió un duro choque del austriaco Lukas Dunner, quien pasaba por allí.

PUEDES VER Luis Advíncula sobre sucesor de Paolo Guerrero: “No es una preocupación, recambio hay”

Dicho impacto terminó causando el desprendimiento de la parte trasera del monoplaza y la pérdida de la caja de cambios y del eje trasero. Aunque hubo preocupación por Caldwell, este salió caminando de su vehículo y fue trasladado al hospital montado en el circuito, desde donde confirmó posteriormente que se encontraba en buen estado.

Lazy loaded component

“¡Hola, chicos, gran accidente, pero todo está bien! Una lástima por el resultado, pero un agradecimiento enorme al equipo médico por cuidar de mí”, escribió Caldwell en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER “Es un ídolo”: Ze Roberto y Diego Lugano llenan de elogios a Claudio Pizarro [VIDEO]

Aunque el piloto no sufrió lesiones de consideración, el bólido registró “daños extensos que obligarán al personal del Equipo Trident a realizar un trabajo de reparación exigente” para la carrera del domingo, según informaron desde la escudería italiana.

Por su parte, Fewtrell, quien también abandonó debido al choque, fue hallado responsable por los comisarios y largará desde el fondo en la carrera del domingo tras ser sancionado con la pérdida de tres posiciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component