¡El primer lujo! Ascues y su impresionante túnel en el Alianza - Municipal [VIDEO]

Carlos Ascues. Foto: Captura

Durante el amistoso entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, Carlos Ascues se lució con un túnel que dejó mal parado a Mansilla.

La República
01 Ago 2020 | 17:01 h

Alianza Lima y Deportivo Municipal jugaron el primer partido televisado desde que la reanudación del fútbol recibió luz verde por parte de las autoridades. El encuentro amistoso, que fue televisado, provocó la atención de hinchas que ya se deshacían en ansias por volver a vivir el balompíé peruano. Consciente de ello, el mediocampista Carlos Ascues le regaló un tremendo lujo a los aficionados.

A los 10 minutos del primer tiempo, el ‘Patrón’ se animó a dejar en el camino al jugador ‘edil’, Matías Mansilla, con un tremendo túnel. No fue un lujo intrascendente ya que luego el balón le quedó listo para meter un centro hacia el otro extremo del campo. Lamentablemente, para los intereses aliancistas, el esférico no pudo ser controlado por Gonzalo Sánchez.

Lazy loaded component

Ascues se desenvolvió durante todo el primer tiempo como una especie de nexo entre las dos líneas del mediocampo y el traslado de balón siempre pasó por sus pies. De esta forma, queda en evidencia la importancia que el exjugador de Wolfsburgo para el esquema del director técnico chileno Mario Salas.

En un primer tiempo sin muchas opciones por parte de ninguno de los dos equipos, la escuadra ‘íntima’ ha mostrado cierta dificultad en contener la presión de Municipal y en adaptar su juego al paladar de Salas. Aldair Salazar fue uno de los que más sufrió con este nuevo estilo y recibió continuas reprimendas por parte de Salas por ‘reventar’ el balón en vez de buscar apoyo y salir jugando.

Finalmente, el encuentro quedó empatado 1-1 con goles de Gonzalo Sánchez por Alianza Lima y Masakatsu Sawa por Deportivo Municipal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component