Gareca se refirió a la continuidad de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la selección

Ricardo Gareca opinó sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. | Foto: Composición de Gerson Carson

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca habló sobre el futuro de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la blanquirroja.

Deportes LR
04 Ago 2020 | 8:25 h

La continuidad de los elementos de la selección peruana seguirá siendo un tema de debate no solo por el desempeño de cada uno, pues la edad también genera otra preocupación que podría cambiar el esquema de Ricardo Gareca y sus jugadores.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, referentes del equipo nacional, son dos de los componentes con mayor edad de la ‘blanquirroja', sin embargo, para el entrenador argentino no está en debate no considerarlos mientras demuestren su vigencia en la cancha.

PUEDES VER ¡OFICIAL! Renato Tapia fue presentado por Celta de Vigo y lucirá la ’14′

“Él (Guerrero), como es muy competitivo, como Farfán, yo creo que la selección lo va a poder utilizar un par de años más. En una edad avanzada, como son 38 años, yo creo que ellos todavía le van a rendir a la selección peruana”, enfatizó Ricardo Gareca a ESPN.

Asimismo señaló que cada una de las piezas fijas en el once peruano conocen de los cuidados y rutinas especiales que deben seguir para mantenerse en óptimas condiciones.

“Guerrero es un gran profesional. Entonces, como es un gran profesional, va a depender de él. Él sabe que cuantos más años tiene, él y Farfán, sabe que más cuidado tiene que tener... más competencia tiene”, enfatizó el estratega de la selección peruana.

PUEDES VER Oblitas sobre Farfán: “Si no renueva con Lokomotiv, al día siguiente ya tiene equipo”

En cuanto a las fichas de recambio de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Ricardo Gareca dejó en claro que el siguiente es el delantero de Seattle Sounders, quien ha sido elemental en las convocatorias del ‘Tigre'.

“Si bien hoy no se vislumbra mucho, pero está Raúl Ruidíaz. Yo tengo tres delanteros, hoy por hoy, que son Guerrero, Farfán y Ruidíaz. Después, hay jóvenes interesantes, pero todavía tienen que empezar a consolidación en el puesto, empezar a hacer una carrera importante”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component