El día que Sporting Cristal consiguió su goleada más recordada ante Racing Club [VIDEO]

Un día como hoy, pero de 1997, Sporting Cristal jugó uno de los mejores partidos de su historia para golear 4-1 a Racing y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Hace 23 años, Sporting Cristal hizo historia al clasificar por primera vez a una final de Copa Libertadres. Foto: Raúl Poma/GLR.
Hace 23 años, Sporting Cristal hizo historia al clasificar por primera vez a una final de Copa Libertadres. Foto: Raúl Poma/GLR.
Deportes LR

La Copa Libertadores de 1997 tiene un lugar especial en la memoria de los hinchas de Sporting Cristal, pues fue en esa edición en la que el club llegó por primera (y hasta ahora única vez) a la final del torneo continental. A pesar de que cayó contra Cruzeiro en esta instancia, el equipo celeste supo deleitar a sus fanáticos con partidos inolvidables, como el que jugó la noche del 30 de julio ante Racing Club, por la semifinal de vuelta del certamen.

Los rimenses llegaron a dicho duelo, que se disputó en el estadio Nacional, con la necesidad de revertir el 3-2 desfavorable que consiguieron de su visita a Avellaneda en el juego de ida. Una victoria por 1-0 era suficiente para superar la llave, pero Nolberto Solano, Julio Rivera y Luis Alberto Bonnet, por partida doble, saltaron a la cancha con la clara intención de no conceder ninguna ventaja al rival.

PUEDES VER Oblitas sobre Farfán: “Si no renueva con Lokomotiv, al día siguiente ya tiene equipo”

El primer golpe llegó de los pies del ‘Pelado', apenas a los 5′ de juego, luego de que Julinho le ganara la espalda a Jorge Mac Allister y enviara un centro al corazón del área de la ‘Academia’ que el delantero argentino se encargó de conectar. Marcelo ‘Chelo’ Delgado le puso suspenso al partido al anotar el empate parcial a los 35′ del primer tiempo.

Lazy loaded component

Poco antes del descanso, a los 41′, el ‘Coyote’ Rivera pondría el 2-1 con un golazo tras eludir la marca de hasta tres adversarios. Para el 3-1, nuevamente Bonnet demostró su olfato goleador y marcó de cabeza a los 57′ luego de un tiro libre. Pero aún habría tiempo para una alegría más.

PUEDES VER Partido entre Alianza Lima y Municipal será transmitido por Gol Perú

Sobre los 71′, Nolberto Solano hizo gala de su clase y sentenció el duelo con el cuarto gol para la ‘Máquina Celeste’ por medio de un tiro libre. Si bien al final no se consiguió el objetivo de ser campeones de la Copa Libertadores, aquel cotejo fue una de las mayores exhibiciones futbolísticas de Sporting Cristal, así como de un equipo peruano en la historia del máximo torneo de clubes del continente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.