Agente de Federico Rodríguez: “Otros equipos grandes de Perú se comunicaron con él”

De acuerdo con su agente, otros clubes grandes de nuestro país se habrían puesto en contacto con Federico Rodríguez. Foto: Líbero

El uruguayo Federico Rodríguez regresará a su país tras finalizar su contrato con Alianza Lima. Sin embargo, su representante afirmó que no le faltaron ofertas en el Perú.

Deportes LR
30 Jul 2020 | 17:51 h

Alianza Lima tuvo que despedirse de él dos veces para que su salida sea definitiva. Federico Rodríguez no continuará en el club ‘íntimo’ y volverá a Uruguay para atender algunos asuntos familiares que le impidieron prolongar su estadía en Lima. No obstante, su representante aseguró que el futbolista tenía intención de continuar en Perú, y que incluso tuvo conversaciones de otros clubes grandes del medio local.

En entrevista con RPP, Carlos Villalba, agente del jugador, manifestó que Rodríguez hubiera aceptado la oferta del club victoriano para prolongar el vínculo si este hubiera sido más extenso. Pese a que habría tenido ofertas de otros equipos, no hizo caso de ellas por su cariño hacia la institución blanquiazul.

PUEDES VER ‘Fede’ Rodríguez fue ofrecido a Peñarol, pero no se mostró interés en su compra

“Si hubieran ofrecido una extensión de contrato más largo, obvio que se hubiera quedado, porque Federico está muy bien ahí, él, su familia, no tienen ningún tipo de reproche. Es más, otros equipos grandes de Perú se han comunicado y a él no le ha interesado porque tiene su sentimiento por Alianza”, reveló Villalba.

El empresario también descartó que la salida de ‘Fede’ se deba a la partida de Pablo Bengoechea (DT que lo trajo) y la llegada de un nuevo entrenador. “Aquí no es que porque se va el técnico se va el jugador, las cosas son separadas. Es más, Federico con Salas estaba encantado por la forma de juego, cree mucho que el funcionamiento sería excelente para su juego”, aseveró el agente.

PUEDES VER Fin de la incertidumbre: Alianza Lima hace oficial la salida de Federico Rodríguez

Federico Rodríguez llegó a Alianza Lima a mediados del 2019. El delantero jugó 24 partidos con los ‘grones', entre Liga 1 y Copa Libertadores, en los que marcó nueve goles. Disputó la final del año pasado contra Deportivo Binacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component