Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga MX por grave denuncia contra su presidente

Deportes LR

DeportesLR

30 Jul 2020 | 6:11 h
Artículo del reglamento de la Liga MX pone en riesgo participación de la 'Máquina'. (Foto: Imago7)
Artículo del reglamento de la Liga MX pone en riesgo participación de la 'Máquina'. (Foto: Imago7)

La justicia mexicana emitió una orden de arresto contra Guillermo Álvarez, dirigente de la ‘Máquina’, por lo que la permanencia del club en la primera división azteca correría peligro.

Cruz Azul, uno de los clubes más populares de la Liga MX, corre riesgo de ser expulsado de la primera división, debido a una reciente denuncia contra su presidente, el empresario Guillermo ‘Billy’ Álvarez.

Un juez federal mexicano emitió una orden de aprehensión contra el dirigente, también dueño de la compañía cementera Cooperativa La Cruz Azul S. C. L., y lo acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

PUEDES VER Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, venció 2-0 a Santos por la fecha 1 del Torneo Guardianes

La investigación contra el funcionario recayó en la Unidad de Inteligencia Financiera y la Unidad en Investigaciones de Operaciones Recursos de Procedencia Ilícita, las que consideraron suficiente la evidencia recolectada para solicitar la orden de detención.

Álvarez, presidente de la Cooperativa desde 1988, es considerado prófugo de la justicia hasta su captura. La demanda de la Fiscalía General de la República también recae sobre otros importantes dirigentes de la ‘Máquina', que pueden recibir penas de entre 7 a 22 años de cárcel.

PUEDES VER Cruz Azul, con Yotún, salió campeón de la Copa GNP tras vencer en la final a Chivas

La decisión de la justicia azteca ha causado gran preocupación en los hinchas del club donde juega el volante peruano Yoshimar Yotún, debido a que un artículo en el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol deja en suspenso su presencia en el torneo actual.

“Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”, se precisa en el inciso D del artículo 66 de la normativa que debe ser aceptada por los equipos al momento de entrar a una competición oficial.

Hasta el momento, Cruz Azul, la Liga MX y la FMF no se han pronunciado sobre esta grave acusación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.