Khabib Nurmagomedov regresa y enfrentará a Justin Gaethje en UFC 255

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2020 | 19:18 h
Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje. Foto: UFC

Luego de sufrir la muerte de su padre, el campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, defenderá su campeonato en octubre.

UFC confirmó la realización de una de las peleas más esperadas del año. El campeón mundial de los pesos ligeros, Khabib Nurmagomedov, ya tiene fecha de retorno al octágono y será nada menos que para unificar su campeonato. ‘El Águila’ enfrentará al campeón interino Justin Gaethje, el 24 de octubre.

Khabib Nurmagomedov, quien sufrió el fallecimiento de su padre hace unas semanas, se encuentra listo para volver a la acción luego que su combate ante Tony Ferguson se vea cancelado. Debido al brote de coronavirus, el peleador ruso no pudo viajar desde su país natal a los Estados Unidos para defender su campeonato.

PUEDES VER UFC Fight Island 3: Whittaker cerró el evento derrotando a Till [RESULTADOS]

En su reemplazo estuvo Justin Gaethje, quien sorprendió a propios y extraños derrotando a Ferguson por TKO. Sin embargo, ‘The Highlight’ dejó muy en claro que no le interesaba el campeonato interino, sino que esperaba enfrentarse a Khabib cuanto antes para coronarse como el monarca absoluto.

El choque entre Nurmagomedov y Gaethje será el evento estelar del UFC 255, el sábado 24 de octubre en una locación aún por determinar. “Pasará, te lo digo aquí y ahora. Esa pelea va a celebrarse. Khabib versus Gaethje. Octubre 24”, confirmó Dana White, el presidente de UFC a la cadena internacional CNN.

PUEDES VER Peleadora de UFC pensó que ya había acabado el round y casi la noquean [VIDEO]

Esta pelea marcará el retorno de Khabib Nurmagomedov luego de un año sin actividad. Su último combate fue el 7 de setiembre del 2019 ante Dustin Poirier, duelo que sirvió, coincidentemente, para unificar los títulos absoluto e interino y que terminó con una sumisión en el tercer round por una ‘mataleón’ aplicada por el ruso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component