Por Fiestas Patrias, Tottenham afirma que jugada acrobática es peruana: “Se dice ‘chalaca’”

Tottenham reconoce que la 'chalaca' es peruana. (FOTO: @Spurs_ES/Composición La República).

Tottenham reconoció que la 'chalaca' es peruana y no chilena tras enviar saludos por Fiestas Patrias desde sus redes sociales.

Deportes LR
29 Jul 2020 | 7:23 h

El equipo londinense Tottenham Hotspur envió un afectuoso saludo en sus redes sociales al Perú en el marco del aniversario 199 de la Independencia del país, el cual fue muy bien recibido por los millones de compatriotas en varios sectores del mundo.

“Hoy 28 de julio están en festejo en Perú. ¡Felices Fiestas Patrias!”, publicó el cuadro ‘Spurs’ desde su cuenta de Twitter oficial. Por si ello fuera poco, su post fue acompañado con una composición en el que Harry Kane y Heung-Min Son, figuras del equipo, lucen con un fondo Bicolor.

PUEDES VER: Lille de Francia cambió los colores de su estadio por Fiestas Patrias de Perú

Al respecto, lo que más llamó la atención es una publicación que Tottenham realizó, en alusión a la popular jugada en la que un futbolista salta de espaldas y golpea el balón con una de sus piernas; denominada ‘chalaca’.

Los ‘Spurs’ dejaron en claro que esta maniobra no se denomina chilena, tal como se cree en casi todo el mundo. Esta publicación sumó gran cantidad de ‘me gusta’ por parte de nuestros compatriotas y algunos extranjeros.

PUEDES VER: Pizarro dejó extenso y emotivo mensaje por Fiestas Patrias: “Aprendamos a trabajar unidos”

PSG, Mónaco, Nápoles, entre otros saludaron al Perú

Los 199 años de independencia del Perú no pasaron desapercibidos por las grandes instituciones europeas, pues detuvieron sus actividades por un momento para dirigirse a nuestro país con emotivos mensajes por el aniversario patrio.

PSG, Mónaco, Napoli, Tottenham y Eintracht Frankfurt fueron los primeros equipos del viejo continente que se pronunciaron mediante sus redes sociales para saludar al Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component