Ciclista pierde un dedo tras espeluznante accidente en circuito de España [VIDEO]

Ciclista holandés perdió un dedo tras accidente en circuito de Burgos, España. (FOTO: Composición La República).

Gijs Leemreize, ciclista neerlandés, fue protagonista de un grave incidente en la primera fase de la Vuelta de Burgos, España.

Deportes LR
28 Jul 2020 | 14:42 h

El ciclista del Jumbo, Gijs Leemreize, perdió un dedo en la caída sufrida durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos (España), según ha informado el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El club señaló que el corredor neerlandés ya ha sido operado con éxito de la mano dañada. Se le ha reparado “la punta del dedo golpeado”, apuntó el Jumbo, que le desea una pronta recuperación.

PUEDES VER: Lille de Francia cambió los colores de su estadio por Fiestas Patrias de Perú

El director del equipo, Frans Maassen, afirmó a través de su página web que esperan “que la operación en el dedo vaya bien”, ya que para ellos “es lo más importante en este momento”.

Por su parte, Sebastián Henao (Ineos) sufre una luxación en el hombro derecho tras la realización de las pruebas médicas pertinentes en el HUBU, según ha informado la escuadra inglesa.

PUEDES VER: PSG, Mónaco, Tottenham, Nápoles, Frankfurt y los clubes europeos que saludaron a Perú

La Itzulia y la Vuelta a Burgos se incorporan al World Tour femenino de 2021

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó este martes el calendario del World Tour femenino de 2021, que estará compuesto por 25 carreras repartidas en diez países y tres continentes. Comenzará en Australia a finales de enero y terminará en China en octubre, y tendrá la Itzulia-Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos como novedades.

La Itzulia femenina (antigua Donostia-San Sebastián) también se incorporará al UCI WorldTour, como una carrera por etapas de tres días, ya que históricamente ha sido una carrera de un día.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component