Christian Cueva pudo ponerse la ‘crema’: Universitario lo ‘sedujo’ cuando el volante estaba en España

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Jul 2020 | 20:16 h
Christian Cueva pudo ponerse la ‘crema’: Universitario lo sedujo cuando el volante estaba en España. Foto: AFP/Líbero

El volante de la selección peruana fue tentado por Universitario en el 2014. 'Chemo' del Solar contó detalles del fichaje fallido de Christian Cueva.

Christian Cueva en más de una ocasión ha resaltado su hinchaje por Alianza Lima. Sin embargo, un dato acaba de ser revelado, el volante pudo vestir la camiseta de Universitario de Deportes antes que la ‘blanquiazul'. Según José ‘Chemo’ del Solar, el jugador de la selección peruana ya había iniciado las gestiones, pero la negociación no llegó a buen puerto.

“Cuando yo era entrenador de Universitario, en el 2014, llamé a Christian Cueva que estaba en el Rayo Vallecano, hablé con el director deportivo del club, que había sido un excompañero mío, para que lo prestaran, y también hablé con Christian. Lamentablemente al final no se pudo concretar por temas económicos y dificultades que había, y que hay en la ‘U’ hasta ahora, pero yo sí tuve la intención de traerlo”, dijo ‘Chemo’ a TV Perú Deportes.

PUEDES VER Edison Flores envía ayuda a sus familiares infectados con la COVID-19

Finalmente, Christian Cueva terminó aterrizando en Alianza Lima, club que lo cobijó en las temporadas 2014 y 2015 después de su paso por el fútbol español.

Hace algunos meses, parte de esta historia fue contada por el mismo volante de 28 años de edad, a través de una transmisión en vivo vía Instagram junto a Yoshimar Yotún. Hoy, ‘Chemo’ se encargó de dar más detalles.

PUEDES VER José Luis Chilavert opinó sobre el recambio generacional en la selección peruana

“Me gustaría jugar en el Boys. Ojo que también tuve la propuesta de la ‘U'. Yo me llevo muy bien con la gente de la ‘U', por ejemplo, con ‘Chemo’, que fue quien me pidió un año. Lo respeto por la trayectoria que ha tenido”, dijo Cueva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component