Sergio Peña: “Encontré lo que necesitaba para competir de igual a igual en la selección”

Sergio Peña aseguró que ya encontró lo que le hacía falta para competir por un puesto en la selección peruana. Foto: FPF.

Gracias a su buena temporada en el FC Emmen, Sergio Peña asegura que tiene más confianza para luchar por un puesto en la selección peruana.

Deportes LR
27 Jul 2020 | 23:11 h

Pese a que no llegó a disputar todos los partidos de la liga de los Países Bajos debido a la emergencia sanitaria en Europa, Sergio Peña vivió la mejor temporada de su carrera con el FC Emmen, según su propia opinión. El volante consideró que en el equipo neerlandés alcanzó un buen nivel, con el cual se siente confiado para pelear por ganarse un lugar en la selección peruana.

“Ya encontré lo que tenía que encontrar para poder llegar a competir de igual a igual con mis compañeros en la selección, para poder estar ahí y llegar a un equipo de alto nivel. Llegaría, a lo que viene con la selección, de diferente manera, para bien”, declaró ‘Peñita’ en entrevista con RPP.

PUEDES VER Aquino sobre Rhyner: “Va a sentir lo lindo que es ponerse la camiseta de la selección”

El mediocampista jugó 24 partidos con su equipo el último año, la mayoría como titular, y anotó cuatro goles. Con esa regularidad se siente más seguro para pelear por un puesto en la ‘Blanquirroja'. “Se podría decir que hay un plus, pero no sé qué tanta ventaja. Llego a pelear de igual a igual con cualquier compañero que esté en mi posición”, aseguró.

Sobre su ausencia en el Mundial Rusia 2018, Peña afirmó que está trabajando para poder tener su revancha en el futuro. “Tengo un par de mundiales más por jugar, así que, por ese lado, siempre estuve tranquilo. Estoy seguro de que si continúo de la manera en la que vengo trabajando, voy a poder estar en los mundiales que vengan. Esa ‘espinita’ que tengo, estoy seguro de pronto poder sacarla y jugar el Mundial”, aseveró.

PUEDES VER Renato Tapia ya está en España tras ser fichado por el Celta de Vigo

Por último, dijo que su ambición es llegar a un club en el que pueda tener la posibilidad concreta de conseguir logros importantes. “Yo quiero pelear títulos, llegar a un lugar donde juegue Europa League, Champions League, pelear títulos en la liga donde esté jugando”, reconoció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component